Los Lakers descartan por ahora cortar a Marc Gasol

Desde la franquicia de Los Ángeles no contemplan cortar a Gasol tras el fichaje de Andre Drummond

En Estados Unidos, sin embargo, especulan con el posible ‘buyout’ de Marc

Imagen de archivo de Marc Gasol

ImageImagen de archivo de Marc Gasoln de archivo de Marc Gasol / AFP

Marc Gasol no pasa por su mejor momento en Los Ángeles. Desde la incorporación de Andre Drummond, pívot de 27 años y 2 veces All-Star, la continuidad de Marc en los Lakers se ha puesto en entredicho desde la prensa norteamericana.

Desde el equipo, sin embargo, se niegan a confirmar los rumores y el propio Fran Vogel, técnico de los actuales campeones de la NBA, ha salido al paso de los rumores: “Marc ha pasado una mala racha con los protocolos covid”, aclaró Frank Vogel sobre la situación de Gasol. “Es muy querido aquí. El vestuario le respeta mucho. Ha sido todo un profesional y contamos con él”.

Pese a las palabras de Vogel, el ‘buyout’ es una posibilidad que está encima de la mesa, y es que con la llegada de Drummond, Gasol ha pasado a ser la tercera opción de los Lakers en la posición de pívot por detrás del ex de los Cavs y Harrel, máximo anotador del equipo en ausencia de LeBron James y Anthony Davis.

Drummond, un plus para los Lakers

Los Lakers, aunque siguen ocupando el puesto número 1 en eficiencia defensiva esta temporada, incluso con las lesiones de Davis y James, no han tenido la presencia en la pintura que consiguieron la pasada liga con JaVale McGee y Dwight Howard, la rotación central del equipo campeón del año pasado.

"No estoy aquí para quitarle protagonismo a nadie", comentó Drummond cuando se le preguntó si sería titular en detrimento de Gasol. "Estoy aquí para ayudar a este equipo a ganar tantos partidos como sea posible".

Pero Drummond si destacó que espera "causar estragos en la pintura" con su poder físico y ya ha hablado con Frank Vogel, partidario de un juego con mentalidad defensiva, de la manera que pueda ser más útil al equipo bajo ambas canastas.