Los Lakers quieren a Andre Drummond

El rendimiento de Marc Gasol no terminaría de convencer a los responsables del actual campeón, que buscan una reacción

Drummond, durante un partido con Cleveland.

Drummond, durante un partido con Cleveland. / Twitter Andre Drummond

Efe

La lesión del pívot All-Star Anthony Davis y la inconsistencia que han mostrado el español Marc Gasol y Montrezl Harrell, en lo que va de temporada, ha hecho que Los Ángeles Lakers hayan puesto interés en conseguir al número cinco Andre Drummond, que este domingo sale de las exenciones de la NBA

Aunque oficialmente los Lakers no han hecho ningún comentario, fuentes cercanas a los actuales campeones de liga han informado que los contactos entre el agente del jugador y los directivos del equipo angelino ya se han dado y ha emergido como el club favorito. 

El objetivo de los Lakers, si consiguen el fichaje de Drummond, es que sea el titular en lugar de Gasol, que no está teniendo su mejor rendimiento en ninguna de las facetas del juego. 

Mientras que el equipo técnico de los Lakers considera que con Drummond en el quinteto titular, su aportación dentro la pintura generaría un impacto inmediato en el juego de equipo. 

Además se espera que también pueda ser de gran ayuda a Davis cuando en la competición de los playoffs pueda dedicar minutos en la posición de cinco, dado que ahora, antes de que se lesionase, jugó como número cuatro mientras que Gasol fue el pívot titular y Harrell salió como sexto jugador. 

Drummond y su agente, Jeff Schwartz, tuvieron discusiones con varios equipos desde que el pasado viernes llegaron a una compra con los Cleveland Cavaliers, incluidos los Lakers, Los Ángeles Clippers, New York Knicks, Boston Celtics, Charlotte Hornets y otros equipos más de la NBA. 

Drummond, de 27 años, que en su cuenta de Twitter ya puso un "Gracias Cleveland", acordó una compra del resto de los 27,9 millones de dólares (23,5 millones de euros) que le quedan en su contrato 2020-2021 y a partir de este verano se convertirá en agente libre

El pívot All-Star no ha jugado desde el pasado 12 de febrero, después de que él y los Cavaliers decidieron que se separarían hasta que se realizara un traspaso, que no se pudo dar antes del jueves de esta semana, o compra del contrato, que fue lo que sucedió. 

Tras haber jugado 25 partidos con los Cavaliers en lo que va de temporada, Drummond tiene promedios de 17,5 puntos y 13,5 rebotes.