Kawhi Leonard, operado del ligamento cruzado y sin fecha de regreso

La estrella de los Clippers, con su futuro por decidir, ha pasado por el quirófano para reparar una rotura parcial de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha

El club escondió la gravedad de la lesión hasta que se ha decidido por la intervención, realizada este martes en la ciudad californiana

Kawhi Leonard en una acción durante un partido ante los Lakers

Kawhi Leonard en una acción del partido ante los Lakers / Getty Images

Arnau Blanch

Duro golpe para Los Angeles Clippers y Kawhi Leonard. Tal y como ha anunciado la franquicia angelina, el alero ha sido operado satisfactoriamente de la rotura parcial en su ligamento cruzado anterior que se produjo el pasado 14 de junio, durante las semifinales de la Conferencia Oeste ante Utah Jazz.

Sin fecha oficial para su posible regreso, la recuperación podría extenderse desde los 6 meses hasta el año completo, tal y como se deduce de intervenciones anteriores.

Hasta el momento, no se había facilitado ninguna información sobre el estado físico del jugador. Oficialmente, sólo se llegó a anunciar que sufría un "esguince de rodilla", sin más detalles. Tras el mismo partido, sin embargo, las sospechas empezaron a crecer.

Además, tras pasar por quirófano, los Clippers continúan mandando mensajes crípticos sobre la situación del jugador: no tiene fecha de retorno esperada por ahora.

Los Clippers deberán planificar la próxima temporada sin Kawhi

Leonard ha promediado 24,8 puntos, 6,5 rebotes y 5,2 asistencias en 52 partidos esta temporada, su segunda en Los Ángeles, su ciudad natal. Una lesión en el pie hizo que se perdiera en abril nueve partidos consecutivos, y luego llegó la rodilla para fastidiar el viaje de los Clippers en estos playoffs.

El percance se produce en unas circunstancias muy particulares. Próximamente, Kawhi deberá aceptar o rechazar una opción para renovar un año adicional por 36 millones de dólares. De denegarla, entraría en la agencia libre.

Los Clippers, sin embargo, convenzan o no a su jugador franquicia, deberán planificar la próxima temporada situándose en el peor escenario posible: no poder contar con sus servicios durante todo el curso. Con Paul George renovado antes del inicio de la presente campaña (226 millones por cinco años), están en el aire Reggie Jackson y Nicolas Batum (agentes libres).