Jokic y los Nuggets ponen fin a la racha del Garden

Los actuales campeones del anillo pusieron fin a la racha de los Celtics como locales

En total, 27 victorias consecutivas en el Garden, entre la pasada temporada (7) y la presente (20)

Los Nuggets asaltan el TD Garden

Los Nuggets asaltan el TD Garden / Denver Nuggets

EFE

El equipo más en forma en la NBA, los Celtics (32-10), perdió este viernes en Boston ante los últimos campeones de la NBA, los Denver Nuggets (29-14), y terminó con su histórica racha de 20 victorias en casa.

Los Celtics se rindieron en casa, donde habían sellado el mejor arranque de su gloriosa historia y donde llevaban 27 victorias consecutivas entre la presente y la anterior temporada.

El máximo anotador del partido fue Jamal Murray, con 35 puntos, 8 rebotes y una asistencia. El pívot serbio Nikola Jokic hizo el doble doble de 34 tantos, 12 recuperaciones y 9 pases ganadores. Michael Porter Jr ayudó con 13 puntos y 8 rebotes.

Por Boston, Derrick White fue el que tuvo más aciertos con 24 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y un tapón. Jayson Tatum logró 22 puntos y 8 rebotes; el pívot letón Kristaps Porzingis sumó 21 tantos y 8 rebotes; y Jaylen Brown 13 puntos. El dominicano Al Horford jugó 27 minutos y consiguió 6 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

Porzingis inauguró el marcador colgándose del aro; en tres minutos acertó tres triples de tres intentos; y al llegar a la mitad del cuarto inicial sumaba 13 puntos personales (18-15). Jokic llegó a sus 11 tantos con un triple que empató el partido a 20 a 4 minutos de la conclusión del parcial.

Dos canastas de Reggie Jackson saliendo del banquillo, los últimos segundos del cuarto, impidieron que los Celtics concluyeran el segmento con una ventaja considerable (32-31).

Tatum firmó las tres primeras canastas del segundo parcial, pero otras tres consecutivas de Murray y un mate de Payton Watson volvieron a ajustar el luminoso los primeros minutos del segmento (41-40). Tatum se recreó al colgarse del aro con demasiado entusiasmo y le pitaron técnica a mediados del cuarto, que continuó con un limpio mate a una mano y una bandeja de Brown (52-44).

Un mate de Porzingis y tiros libres de Tatum dieron a los Celtics la máxima ventaja hasta el momento (58-46), pero Murray y Jokic, sumando 19 puntos cada uno la primera mitad, amortiguaron el empuje de unos Celtics imparables en casa al llegar al descanso (61-55).

Cambio de guion

El tercer triple de Murray apretó el marcador los primeros minutos del tercer parcial (64-62) y la segunda de larga distancia de dos intentos de Jokic puso a los visitantes brevemente por delante (68-69). Un triple de Horford y dos de White, que además metió otra de internada, reivindicaron el liderazgo celta (82-72).

Jokic, sumando 30 puntos; Watson, de mate y tiro en suspensión; y Porter Jr, de tiros libres, consiguieron que el partido siguiera abierto y apretado al llegar al cuarto final (82-81).

Tres canastas consecutivas de Murray comenzando el último cuarto volvieron a poner por delante a los Nuggets (84-86).

El rabioso duelo de campeones históricos empató a 86 y 88 y un triple de Kentavious Caldwell-Pope volvió a darle el liderazgo a los visitantes cuando todavía quedaban más de 8 minutos de juego (89-91).

El quinto triple de White, una hermosa canasta de media distancia a una mano y cayéndose de Tatum y una internada de Brown dieron confianza a los locales (98-95).

Pero el pívot serbio de los Nuggets no se daba por vencido y de tiro en suspensión y de gancho devolvieron el liderazgo a los visitantes (98-99). Un mate de Tatum a 1.41 del final puso el marcador en 100-101.

El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, pidió tiempo muerto después de que le pitaran violaciones por invadir el área de tiros libres a Jokic y Brown mientras lanzaba Aaron Gordon, quien selló el marcador en 100-102.