Ibaka no evita la derrota de los Raptors en la NBA

Ibaka no evitó la derrota de los Toronto Raptors

Ibaka no evitó la derrota de los Toronto Raptors / EFE

EFE

Tras seis victorias consecutivas, los Toronto Raptors cayeron este lunes frente a Los Angeles Clippers (96-91) a pesar del buen trabajo del hispano-congoleño Serge Ibaka, que acabó con 17 puntos (7/17), 6 rebotes y 3 tapones en 33 minutos.

Sin Blake Griffin, Patrick Beverley ni Danilo Gallinari pero con una buena defensa y seis jugadores en dobles dígitos de anotación, los Clippers cimentaron la victoria en Montrezl Harrell, que acabó con 17 puntos en 16 minutos, y Lou Williams, también con 17 tantos.

Un triple en los instantes finales de Milos Teodosic, de vuelta tras mes y medio lesionado, resultó clave.

El mejor de Toronto, con 23 puntos, fue Jonas Valenciunas, un héroe inesperado que saltó al parqué del Staples Center dispuesto a sembrar el terror por la falta de centímetros de su rival.

El lituano firmó 12 de los primeros 15 puntos de su equipo y lideraba a los suyos mientras los angelinos caían en picado por sus fallos de cara al aro (arrancaron con un 3/17).

Esa falta de acierto provocó rentas de 9-21 y 17-30 para los canadienses, que, sin embargo, se vieron sorprendidos por el arrojo de Harrell, que anotó ocho tantos seguidos en el segundo cuarto mientras derrochaba energía, rabia, intensidad y trabajo sucio, una labor fundamental para los de Doc Rivers.

Los Clippers, con Milos Teodosic exhibiendo galones a pesar de estar oxidado, mejoraron la circulación del balón y llegaron a empatar el partido en el tercer periodo (53-53), neutralizando la aportación desde el banquillo de CJ Miles.

Toronto, que llegó al último periodo con un solo rebote ofensivo en su haber, aguantó la embestida californiana (68-69) de la mano de unos Ibaka y DeMar DeRozan que fueron de menos a más, aunque sin quitarse de encima a un rival que no dejaba de luchar.

Williams y Harrell no daban su brazo a torcer y pusieron a los locales por delante (88-84) a pesar de que Valenciunas igualaba su mejor marca anotadora de la temporada. Esa era la única buena noticia para los visitantes, envueltos en un sinfín de precipitaciones y fallos en el tiro.

El triple de Teodosic a pase de Jordan puso tierra de por medio (91-87) y Williams certificó la victoria desde la personal.

Ficha técnica:

  • 96 - Los Angeles Clippers (19+32+19+26): Teodosic (12), Rivers (15), Johnson (5), Wilson (-), Jordan (14) -cinco inicial-, Harrell (17), Dekker (12), Evans (2), Thornwell (-), Lou Williams (17) y CJ Williams (-).
  • 91 - Toronto Raptors (30+23+21+17): Lowry (14), DeRozan (17), Anunoby (3), Ibaka (17), Valanciunas (23) -cinco inicial-, Miles (13), Powell (2), VanVleet (2), Siakam (-), Poeltl (-) y Brown (-).
  • Árbitros: Mauer, Lane y Nansel. Sin eliminados.
  • Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 16.658 espectadores