BALONCESTO/NBA

El futuro de Pau Gasol apunta lejos de los Chicago Bulls

Salvo milagro, Chicago se quedará sin play-off y eso puede precipitar la salida de Pau que tenía una opción de renovar por una temporada

La etapa de Pau en los Bulls parece estar cerca del final

La etapa de Pau en los Bulls parece estar cerca del final / EFE

Xavi Martínez Olivar

El futuro NBA de Pau Gasol, que en julio cumplirá 36 años, parece cada día más lejos de los Chicago Bulls. El pívot tiene una opción de renovar por una temporada más con la franquicia de Illinois, pero el mal final de temporada de Chicago, que si nadie lo remedia, se quedará fuera de los play-off, puede precipitar la decisión de Pau de cambiar de aires.

Las buenas prestaciones de Pau (16.56 puntos, 11 rebotes y 4.1 asistencias) no han podido impedir que el equipo de Chicago haya caido en barrena en los últimos meses -también concidionado por las lesiones todo hay que decirlo- y haya pasado de un balance de 22-12 en enero, a la situación actual, a tres partidos de los Indiana Pacers.

Ni el cambio en el banquillo (Holberg por Thibodeau) pudo reconducir la situación de un equipo que ha venido dejando sensaciones cada vez peores.Y eso ha hecho que de hablarse en Chicago del interés por renovar a Pau se esté dando cada vez por más cierto ahora que su cambio de aires será una realidad. Gasol ya ha dejado clara su frustración tras los últimos duelos "es muy duro acabar una temporada así. No hemos puesto el suficiente esfuerzo todas las noches". Unas palabras que destilan frustración.

A día de hoy, al pívot de Sant Boi se le presentan tres opciones de futuro.

  •  Renovación con los Bulls y ampliación de su contrato. Por todo lo dicho hasta ahora se presenta como una alternativa remota. Si ejecutara su 'player option' Pau renovaría por otra temporada (7.7 millones de dólares) pero en ese escenario se contemplaría una ampliación de su contrato por dos o tres temporadas con Chicago.
  • Declararse agente libre. Pau renuncia a su opción de continuar en Chicago y se postula en el mercado veraniego de la NBA como agente libre.El nuevo contrato televisivo significará más dinero y, por lo tanto, contratos más suculentos a nivel económico. Pau Gasol. sigue teniendo un gran cartel en la NBA y en su día Oklahoma, San Antonio o New York (Phil Jackson), entre otros, se postularon como posibles candidatos a hacerse con sus servicios. Y no hay que olivdar la atractiva posibilidad de poder recalar en los Memphis Grizzlies para jugar junto a su hermano Marc.Sería éste sin duda, el croche de oro a su carrera en la liga profesional estadounidense. 
  • Hipotético regreso a Europa. Es una bonita historia. El Barça Lassa, recordemos, tiene sus derechos en el Viejo Continente y el sueño del barcelonismo sería volver a ver a Pau Gasol de azulgrana junto a su gran amigo Juan Carlos Navarro para acabar su carrera en el Palau. De todos modos, el mayor de la saga Gasol siempre ha mostrado sus preferencias por seguir en la NBA. ¿Los sueños, sueños son?.

Lo unico cierto es que Pau Gasol tiene en sus manos la llave de su futuro y sólo él decidirá hacia donde quiere encarar la recta final de su carrera. Sin duda no espera un verano más que interesante.