BALONCESTO-NBA

Flip Saunders, técnico de los Wolves, fallece a los 60 años

Flip Saunders, entrenador de los Minnesota Timberwolves, donde juega Ricky Rubio, ha muerto a consecuencia del cáncer que sufría. Hace un día la franquicia anunciaba que ya no volvería esta temporada a los banquillos y, este domingo, anunciaba la triste noticia

sanders rubio efe

Flip Saunders, junto a Ricky Rubio / sport

Sport.es

Hace apenas un día los Wolves anunciaban que el técnico y director de operaciones de la franquicia, Flip Saunders, no volvería al banquillo del equipo esta temporada a causa de la enfermedad que sufría. Un cáncer que, pese a que en verano se dijo que era "tratable y curable", se agravó hasta acabar con su vida. Minnesota, donde juega el catalán Ricky Rubio, anunció este domingo "con extrema tristeza" que Saunders había fallecido a los 60 años de edad. Fue una noticia inesperada, que conmocionó al mundo de la NBA. 

Saunders vivió una primera etapa en Minnesota entre 1995 y 2005, en el que llevó al equipo a los play-off, a un récord de 50 victorias y a la final del Oeste. En 2005 llegó a Detroit. Durante tres temporadas dirigió a los Pistons, a los que guió al récord de triunfos en la fase regular con un sensacional balance de 64-18 y a las finales de conferencia esos tres años hasta su marcha en junio de 2008. Después fichó por los Wizards y regresó a Minnesota en 2014 hasta que el pasado verano tuvo que apartarse de las pistas por un cáncer, en concreto un linfoma de hodgkin. Una de sus últimas apariciones públicas fue en julio en la presentación del exACB Nemanja Bjelica. Sam Mitchell seguirá al frente del banquillo de Minnesota.