Finales NBA 2023: resultados y reacciones al anillo de los Nuggets

Los Nuggets se han proclamado campeones de la NBA tras deshacerse de Miami Heat

Los de Colorado, los mejores en el Oeste, se deshicieron también de Wolves, Suns y Lakers

Finales de la NBA 2023: Miami Heat - Denver Nuggets

Finales de la NBA 2023: Miami Heat - Denver Nuggets / NBA

Daniel Guillén

Daniel Guillén

La NBA ya tiene nuevo campeón: los Denver Nuggets de Nikola Jokic y Jamal Murray han acabado con la resiliencia de los Miami Heat para conseguir el primer anillo de su historia.

Los de Mike Malone confirmaron su superioridad ante la revelación de la postemporada. Con Nikola Jokic y Jamal Murray como principales espadas, Michael Porter Jr., Aaron Gordon o Kentavious Caldwell-Pope como sostenes en el quinteto inicial y Bruce Brown y Christian Braun como recursos efectivos y eficientes desde el banquillo, los Nuggets han competido tan o mejor que durante la fase regular y ha cumplido los pronósticos.

Los de Erik Spoelstra, por su parte, han sido la gran sorpresa de la temporada. Terminaron séptimos y no accedieron a la postemporada hasta el segundo partido del play-in. Un camino rocoso en el que se han medido al mejor equipo del Este (Milwaukee Bucks), el más mejorado (New York Knicks) y el vigente subcampeón (Boston Celtics). Con un Jimmy Butler inconmensurable y un equipo más que interesante con jugadores como Bam Adebayo, Caleb Martin o Gabe Vincent, estos Heat han demostrado un carácter competitivo absoluto.

Partidos y resultados de las Finales

Denver Nuggets (1º en el Oeste) - Miami Heat (8º en el Este)

1er partido: Nuggets 104 - 93 Heat (1-0)

2º partido: Nuggets 108 - 111 Heat (1-1)

3er partido: Heat 94 - 109 Nuggets (1-2)

4º partido: Heat 95 - 108 Nuggets (1-3)

5º partido: Nuggets 94 - 89 Heat (4-1)