EL EXJUGADOR DE MIAMI DESATA LA LOCURA

Explota la bomba LeBron James

La vuelta de 'King' James ha puesto patas abajo Cleveland. La economía de la ciudad experimentará un crecimiento espectacular y se crearán...¡500 puestos de trabajo!

Toni Juanmartí

LebBon James ha desatado la locura en Cleveland. No solo a nivel deportivo, sino también en lo social y lo deportivo. La vuelta de 'King' James a casa ha caído como una bomba cargada de buenas notícias tanto para la ciudad como para los Cavaliers.

Según informó el Akron Beacon Journal, la vuelta de LeBron generará hasta 215 millones de dólares únicamente en entradas. En este punto, hay que recordar que los Cavs pasaron de 12.000 espectadores de media a 20.500 en su último curso antes de irse a Miami. Además, se estima que el consumo de los aficionados en los partidos crezca hasta los 170 'kilos'.

Pero esto no es todo. El fichaje de James conllevará más de 500 puestos de trabajo, todos ellos relaciondos, directa o indirectamente, con la franquicia.

Hay que recordar que James, de 29 años, firmó con los Cavaliers por dos temporadas, en las que cobrará un total de 42,1 millones de dólares.

Queda fuera de duda el brutal impacto que tendrá el fichaje del que, para algunos, es sólo un jugador de baloncesto. Pero los hechos demuestran que LeBron es mucho más que eso. Las principales casas de apuestas ya colocan a los Cavaliers como favoritos al anillo, mientras que en Cleveland no ven la hora de que 'King' James vuelva a enfundarse aquella camiseta que se quitó hace siete temporadas.