Escándalo homófobo en la NBA: "¡Mira a estos maricas! ¿En qué se ha convertido el mundo?"

Anthony Edwards, número 1 del Draft 2020 de la NBA, se disculpa después de un comentario homófobo que realizó en un vídeo de su 'stories' de Instagram

"¡Mira a estos maricas! ¿En qué se ha convertido el mundo?", dijo en un vídeo que publicó sobre un grupo de hombres blancos musculosos y sin camiseta hablando en la calle

Anthony Edwards

Anthony Edwards

SPORT.es

SPORT.es

 "¡Mira a estos maricas! ¿En qué se ha convertido el mundo?", manifestó Anthony Edwards en un vídeo que publicó hablando sobre un grupo de hombres blancos musculosos y sin camiseta hablando en la calle.

Número 1 del Draft 2020 de la NBA y jugador de los Minnesota Timberwolves, no ha tardado en disculparse de su 'stories' de Instagram.

El alero utilizó Twitter para pedir perdón: "Lo que dije fue inmaduro, hiriente e irrespetuoso, y lo siento mucho. Es inaceptable para mí o para cualquier persona usar ese lenguaje de una manera tan hiriente, no hay excusa para ello, en absoluto. ¡Me criaron mejor que eso!".

Mientras tanto, Tim Connelly, presidente de la franquicia de Minnesota, manifestó su pesar por lo sucedido: "Estamos decepcionados con el lenguaje y las acciones que Anthony Edwards mostró en las redes sociales. Los Timberwolves están comprometidos a ser una organización inclusiva y acogedora para todos y se disculpan por la ofensa que esto ha causado".

La NBA podría multar a Edwards, como ya hizo en otros casos como Kobe Bryant (100.00 dólares), Nikola Jokic (25.000), Kevin Durant (50.000) o Rajon Rondo por comentarios homófobos.