Timberwolves, 110 - Celtics, 100

El dúo Ricky Rubio & Pekovic lleva a los Timberwolves a la victoria

La combinación de Nikola Pekovic y de Ricky Rubio fue la clave en la victoria que lograron los Timberwolves de Minnesota ante los Celtics de Boston

EFE

Pekovic estuvo imparable bajo los aros al conseguir 29 puntos sin que la defensa de los Celtics pudiese controlarlo. Mientras que Ricky Rubio se encargó de dirigir a la perfección el juego de los Timberwolves y aportó nueve puntos y 10 asistencias.

Junto a Pekovic y Rubio, también destacaron el ala-pívot Dante Cunningham -19 puntos y cinco rebotes- y el ruso Andrei Kirilenko, con 17 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

La victoria permitió al veterano entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, llegar a las 998 como profesional, y el gran objetivo de los jugadores del equipo es que llegue a las 1.000 o las pueda superar.

Las bajas que sufren los Celtics, entre ellas los veteranos Kevin Garnett y Paul Pierce, lastraron al equipo de Boston, que tuvo como mejor hombre al escolta Avery Bradley, con 19 puntos.

La derrota, segunda consecutiva, deja a los Celtics (38-36) solo un partido y medio por encima de los Bucks de Milwaukee en la lucha por el séptimo puesto de la Conferencia Este.