Curry tranquiliza a los Warriors tras su lesión: "Estaré listo para el viernes"

El jugador franquicia del equipo de San Francisco reconoce que le "duele un poco", pero asegura que va "a estar bien"

Tatum dice que las finales le dan "energías distintas" y Kerr se queja de los rebotes ofensivos que permitió su equipo: "Nos mataron"

Steph Curry.

Steph Curry. / Twitter

EFE / Boston

Steph Curry, estrella de los Golden State Warriors, afirmó que estará "listo" para disputar este viernes el cuarto partido de las Finales de la NBA, después de sufrir una dolorosa torsión en un pie en el tercer encuentro de la serie, perdido 116-100 en el TD Garden contra los Boston Celtics. "Voy a estar bien. Me duele un poco, pero estaré listo para el viernes. Es lo mismo que me pasó contra Boston en temporada regular, espero que no sea tan grave. Parece una torsión en el pie (izquierdo)", afirmó Curry en la rueda de prensa posterior al partido, que vio a los Celtics tomar ventaja 2-1 en las Finales. "Aprovecharé las próximas 48 horas para estar listo", prosiguió.

Curry se lesionó en un choque con el dominicano Al Horford peleando por un balón dividido a falta de cuatro minutos para el final, cuando su equipo iba perdiendo 110-98. Su pie se quedó bloqueado bajo el peso de Horford y Curry acabó tendido al suelo gritando por el dolor, antes de ser sustituido en los últimos dos minutos por el técnico Steve Kerr. Curry aseguró que todavía no había vuelto a ver la jugada y que por esa razón no sabe decir si el choque "se podía evitar". "En esas situaciones lo único que quieres es quitar el pie de allí. Pero no es tan grave como podía parecer", concluyó.

Curry anotó 31 puntos, con seis triples, en el Garden, pero su equipo perdió 116-100 frente a unos Celtics guiados por Jaylen Brown, con 27 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, Jayson Tatum, con 26 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, y Marcus Smart, con 24 puntos.

En rueda de prensa también habló Draymond Green, quien definió demasiado "blanda" su actuación. Increpado durante todo el partido por la afición del Boston Garden, que le reprocha su juego físico, al límite de las reglas, Green dijo que le motiva este tipo de ambiente. "Me gusta que se me pite. (...) Es algo que me gusta, pierden muchas energías hablando de mí, es bueno. Estoy ansioso por el viernes", aseguró.

Cargar de faltas a Curry, "parte del plan"

Ime Udoka, técnico de los Boston Celtics, aseguró este miércoles que cargar de faltas a Steph Curry, estrella de los Golden State Warriors, es "parte del plan, seguro", para intentar limitar su agresividad defensiva. "Queríamos plantearle duelos que nos dieran ventaja, queríamos cargarle de faltas pronto porque sabíamos que de esa manera sería menos agresivo en defensa", afirmó Udoka en la rueda de prensa posterior al partido del TD Garden. "Contamos con jugadores que son buenos en ambos lados de la pista y (cargar de faltas a Curry) es parte del plan, seguro", agregó.

Curry ya llevaba cuatro faltas personales con nueve minutos por jugar en el tercer parcial, aunque eso no le impidió brillar ofensivamente con 31 puntos y seis triples. La estrella de los Warriors no cometió faltas en el tramo final.

Udoka elogió a sus Celtics por conseguir "aguantar la intensidad de los Warriors" y se mostró satisfecho por las mejorías logradas por sus jugadores con respecto al segundo partido, perdido 88-107 en San Francisco.

Por su parte, Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors, aseguró este miércoles que los rebotes ofensivos fueron la principal causa de la derrota. "Los rebotes ofensivos nos mataron. Ellos anotaron más de veinte puntos con segundas oportunidades. Nosotros tuvimos posibilidad para recortar distancias, pero ellos capturaron los rebotes ofensivos y esos fueron importantes", reconoció Kerr en la rueda de prensa posterior al partido. Los Warriors capturaron 39 rebotes por los 58 de los Celtics en el TD Garden y solo recogieron 6 ofensivos, por los 15 de sus rivales. El técnico reconoció que a los jugadores de su equipo les faltaron energías en el cuarto período.

Horford: "La gente está muy contenta en República Dominicana"

El dominicano Al Horford, alero de los Boston Celtics, aseguró este miércoles que se siente orgulloso por el triunfo conseguido por su equipo , también porque "la gente está muy contenta" en República Dominicana. "Estoy orgulloso porque sé lo que represento y sé que la gente está muy contenta allá. El juego estuvo bien cerrado, tenemos que limitar los tiros de tres de Steph Curry y Klay Thompson. Estamos haciendo el trabajo, pero tenemos que hacer mejor trabajo para tener chances contra este equipo", dijo en español Horford en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El dominicano, de 36 años, consideró que "la clave fue el mejor movimiento del balón", algo que no había salido bien en el segundo partido, disputado el domingo en San Francisco. "En el juego dos no estuvimos en el lugar que teníamos que estar ofensivamente. En este juego pudimos abrir la cancha un poco más y mover el balón mejor. Creo que esa fue la diferencia esta noche", afirmó.

Tras tener 18 puntos de ventaja en el segundo parcial, los Celtics vieron cómo los Warriors remontaban hasta el 82-83, pero consiguieron frenar ese ímpetu rival y triunfar por 116-100. "Nuestro equipo estuvo unido en esos momentos. La energía de nuestros aficionados fue contagiosa. La sentí desde el principio, dije 'esta noche será distinto'. No nos dio pánico, seguimos jugando", destacó.

Jayson Tatum, líder de los Boston Celtics, aseguró también que jugar unas Finales de la NBA en el Boston Garden le da "energías distintas" y que nota un aumento de la presión mediática y expectación de los aficionados. "Es duro, hay muchos medios, nos entrenamos en el Garden. Pero queremos mantenernos concentrados. Cuando llegas al Garden y está ya lleno cuando calientas, notas las energías distintas", reconoció Tatum en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El líder de los Celtics, que disputó su primer partido de las Finales ante su público, expresó su agradecimiento a la hinchada y destacó que va a necesitar su apoyo el próximo viernes, en el cuarto encuentro de la serie. "Estoy feliz por ganar ante nuestra hinchada. Fue fantástico ganar por ellos, vamos a necesitarlos el viernes también", dijo.