BALONCESTO-NBA

Cousins se sale con una actuación descomunal: ¡56 puntos!

DeMarcus Cousins hizo el partido de su vida ante Charlotte... pero los Kings perdieron tras dos prórrogas (128-129)

Cousins

Cousins se reivindicó como el mejor pívot de la NBA / sport

Maite Antón

DeMarcus Cousins se convirtió en el gran protagonista de la jornada NBA... con permiso siempre de Stephen Curry. El pívot de los Kings se marcó una actuación colosal ante Charlotte al anotar nada más y nada menos que 56 puntos aunque su estratosférico partido no tuvo el premio de la victoria. En un emocionantísimo partido, Sacramento cedió tras dos prórrogas por 128-129.

Cousins, recién nombrado Jugador de la Semana, volvió a demostrar que a día de hoy es uno de los mejores pívots de la NBA. Ante los Kings lo bordó en la pista con unos sensacionales números: logró 56 puntos tras 21 de 30 en tiros de campo, 1 de 3 en triples y 13 de 16 en tiros libres. Además, DeMarcus capturó 12 rebotes, dio 4 asistencias, colocó 2 tapones y recuperó 1 balón en 45 minutos en pista. Su partidazo solo tuvo un 'pero' al acabar expulsado por faltas personales.

El pívot de Sacramento fue de menos a más en el partido ante los Hornets. En el primer cuarto tan solo anotó 6 puntos pero luego fue afinando la puntería para sumar 13 en el segundo y 14 en el tercero y cuarto. Tras el empate a 115 con el que acabó el tiempo reglamentario, Cousins sumó los 9 puntos de los Kings en la primero prórroga pero en la segunda ya no anotó y fue eliminado por faltas.

DeMarcus está promediando 27,6 puntos, 11,4 rebotes y 2,8 asistencias por partido esta temporada y lleva una media de más de 34 puntos en los últimos 12 encuentros.