Leyenda de los Knicks, arrestada y expulsada del Madison

Aniol Estebanell

Aniol Estebanell

El mítico jugador de los New York Knicks y excompañero de Michael JordanCharles Oakley, de 53 años, fue expulsado del Madison Square Garden y posteriormente arrestado por la policía de Nueva York. La acción transcurrió durante el primer cuarto, cuando apenas habían transcurrido 6 minutos de juego y con empate a 19 en el marcador. 

La falta de éxitos en la franquicia de los Knicks provoca que los trapos sucios salgan de todas las grietas del Madison. La pésima administración de la franquicia por parte del dueño de los Knicks, James Dolan, no contenta ni a los fans del equipo ni a las antiguas leyendas del conjunto neoyorquino. La última historia en explotar ha sido la de Oakley, quien mantiene una pésima relación con Dolan. 

Tal y como apunta el periodista estadounidense Frank Isola, el motivo más probable por el que Oakley estallase podría ser por el vacío que la organización le hubiera hecho al 10 campañas jugador de los Knicks, durante el 70 aniversario de la entidad. 

Como se puede ver en las imágenes, Oakley, empezó a gritarle a James Dolan, cuando fue alertado para que parase. Al continuar increpando al dueño de los Knicks, le pidieron que se fuese (lo que acabó con el jugador agarrado por más de 5 agentes de seguridad y trasladado fuera del estadio). Allí fue dirigido hacia una comisaría, donde se le imputaron los delitos de allanamiento y delitos menores. 

Los <strong>New York Knicks</strong> perdieron esta madrugada contra los <strong>Clippers</strong>, equipo que suena como destino para Carmelo Anthony, por 115-119 y se hunden hasta la décimo segunda posición, a tres victorias de los Play-Off en la Conferencia Este. 

Lo que está claro es que la afición y compañeros de profesión están al lado del que fue el complemento perfecto para Pat Ewing, en contraposición de la impopularidad que genera Dolan en los despachos.