Bombazo en la NBA: Carmelo Anthony y LeBron James, juntos en los Lakers

Al 'Rey' no le valía con tener a Anthony Davis; después de lograr a Westbrook ahora llega su amigo 'Melo' con un contrato de un año

Con 37 años, el alero de Brooklyn buscará con los Lakers el anillo de campeón de la NBA que se le ha resistido a lo largo de su carrera

Los Blazers fueron el último equipo de Carmelo Anthony

Los Blazers fueron el último equipo de Carmelo Anthony / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Apenas han pasado unas horas desde que se abrió el mercado en la NBA y hoy se concretó una de las grandes sorpresas. LeBron James por fin tendrá a su querido amigo Carmelo Anthony como compañero en Los Angeles Lakers. Solo un día después de conseguir en la noche del draft a Russell Westbrook para la franquicia angelina, este lunes ha saltado otra bomba con la llegada de 'Melo'.

El 'Rey' quiere olvidar el último año y lograr al menos, un anillo más de la NBA. Uno que por cierto jamás ha conseguido el alero nacido en Brooklyn. Carmelo Anthony llega en condición de agente libre y firma por una temporada. A sus 37 años, sueña con un campeonato en la mejor liga del mundo.

Ha sido el propio Anthony el que ha confirmado su fichaje con un efímero vídeo en sus redes sociales, en el que se puede ver cómo cambia la 'L' de 'Melo' por el escudo de los Lakers. La franquicia californiana será la sexta de su carrera en la NBA tras su paso por Denver Nuggets, New York Knicks, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets y Portland Trail Blazers. LAL debía cubrir el hueco de Kuzma, involucrado en el movimiento por Westbrook.

De este modo, LeBron y Carmelo, los números 1 y 3 del Draft de 2003, jugarán juntos en un equipo después de haber compartido selección durante muchos años. Su amistad va más allá del baloncesto y ahora deberán tratar de demostrar nuevamente su química sobre el parqué.