Chris Paul y Kawhi Leonard serán agentes libres

Las dos estrellas de la NBA han rechazado sus opciones de jugador, según Shams Charania ('The Atheltic')

A partir de la madrugada de este martes podrán empezar a negociar con cualquier equipo

Chris Paul se enfrenta a Kawhi Leonard

Chris Paul se enfrenta a Kawhi Leonard

Jordi Pozo

Movimientos en clave agencia libre en la NBA. Según han informado los periodistas especializados Shams Charania y Adrian Wojnarowski, Chris Paul y Kawhi Leonard habrían rechazado sus opciones de jugador, de 44,2 y 36 millones de dólares, respectivamente. De esta manera ambos jugadores se han convertido en agentes libres sin restricciones y podrán negociar un contrato con cualquier equipo de la liga a partir de la madrugada de este martes.

Tal y como apunta Adrian Wojnarowski, tanto Paul como Leonard habrían rechazado sus opciones de jugador con el objetivo de firmar un nuevo contrato con sus actuales equipos. En el caso del base, desde Bleacher Report informan que firmará un acuerdo de tres años por valor de 90 millones de dólares con los Phoenix Suns, con la esperanza de volver a disputar las finales y volver a pelear por el ansiado anillo de campeón que, a sus 36 años, se le sigue resistiendo.

Para Kawhi Leonard las opciones parecen estar menos definidas, pero su idea es permanecer en Los Ángeles Clippers, quien le habría ofrecido dos opciones. La primera, más a largo plazo, sería una oferta de contrato de 175 millones de dólares por cuatro años y la segunda, menos extensa, sería una oferta de 80,6 millones por dos temporadas (el segundo año como 'player option').

Sin fecha de regreso tras haber sido operado de los ligamentos cruzados en julio, Leonard deberá escoger entre comprometerse a largo plazo con los Clippers o, en cambio, seguir uno o dos años más en California y probar suerte en las agencias libres de 2022 o 2023.

Chris Paul y Kawhi Leonard se unen a la estelar lista de agentes libres de la NBA que a partir de este 2 de agosto podrán comenzar a negociar con cualquier equipo de la liga y a partir del 6 podrán firmar sus nuevos contratos. Entre los nombres más destacados se encuentran: Kyle Lowry (no restringido), John Collins (restringido), Mike Conley (no restringido), DeMar DeRozan (no restringido) o Lonzo Ball (restringido).