Historia SPORT

Historia SPORT

Bicky Hammon vivió su primera gran oportunidad como entrenadora de la NBA

Hizo historia el miércoles al convertirse en la primera mujer en actuar como entrenadora durante un partido de la temporada regular de la NBA

"Es un momento importante en mi carrera", dijo Hammon, que podría entrar en el Salón de la Fama 2021

Becky Hammon dirigió a los Spurs ante los Lakers tras ser expulsado Popovich

Becky Hammon dirigió a los Spurs ante los Lakers tras ser expulsado Popovich / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Bicky Hammon, de 43 años, hizo historia el miércoles al convertirse en la primera mujer en actuar como entrenadora durante un partido de la temporada regular de la NBA.

El entrenador asistente de San Antonio reemplazó al entrenador en jefe Gregg Popovich luego de que fuera expulsado en la primera mitad de la derrota de los Spurs por 121-107 ante los visitantes Los Angeles Lakers.

"Obviamente, es un gran asunto", dijo Hammon después del partido. "Es un momento importante. He sido parte de esta organización, llegué traspasada aquí en 2007, así que he estado en San Antonio y he formado parte de los Spurs y la organización deportiva con los Stars y todo durante 13 años. han invertido mucho tiempo, y ellos han invertido mucho tiempo en mí, en construirme y mejorar", dijo.

Una decisión fácil

Hubo poca pompa cuando el tres veces entrenador del año entregó los deberes a Hammon de camino al vestuario. "Me señaló oficialmente. Eso fue todo ... Eso fue todo", dijo Hammon. "Dijo: 'Los tienes', y eso fue todo. Muy parecido a Pop".

Hammon está en su séptima temporada en el cuerpo técnico de los Spurs. Fue seis veces All-Star en la WNBA con las New York Liberty y San Antonio Silver Stars.

Elogios de sus jugadores

"Becky jugó, y cualquier jugadora que conozca la historia del baloncesto femenino sabe lo que significó para el deporte", dijo el base de los Spurs, DeMar DeRozan. "No lo piensas dos veces. Ella es uno de nosotros. Cuando habla, somos todo oídos".

Dejounte Murray agregó: "Tienes que quitarte el sombrero ante ella. Presto atención a todas esas pequeñas cosas. Ella ha estado aquí desde que yo llegué. La he estado viendo hablar con cada jugador, ya sea un veterano. tío o un tío joven. Solo usa su voz y su conocimiento del juego".

También recibió apoyo posterior de los Lakers. Hammon estaba en su quinta temporada en la WNBA cuando LeBron James ingresó a la NBA como novato en 2003.

Apoyo de Lebron

"Ella ha estado trabajando, y cada vez que uno se esfuerza, se le recompensa con oportunidades", dijo James. "Esta noche fue un caso en el que pudo intervenir y mostrar su trabajo, mostrar su talento y su amor por el juego, y obviamente, lo que hizo como jugadora, en primer lugar, todos lo sabemos. Así que su mente pudo para transferirse a nuestra liga, y ha sido genial desde que entró.

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dijo que cree que Hammon tendrá un puesto permanente de entrenador en jefe en la NBA en el futuro.

"He hablado mucho con ella en conferencias de entrenadores y otras cosas, y ella realmente sabe lo que hace", dijo Vogel. "Obviamente, ella está aquí por una razón. Está preparada. Es inteligente. Los muchachos la tienen un gran respeto. Y creo que algún día será entrenadora jefe en esta liga".