BALONCESTO - NBA

Anderson Varejao dice adiós a los Cavs tras 12 años

El ex del Barça ha sido traspasado y cortado en su nuevo equipo

Anderson Varejao resta a la espera de saber qué le deparará su futuro

Anderson Varejao resta a la espera de saber qué le deparará su futuro / AFP

Jaume Tarragó

Los Cleveland Cavaliers han llegado a un acuerdo que sitúa a Anderson Varejao lejos de la franquicia de Ohio, que ha sido su casa durante los últimos 12 años. El pívot brasileño ha sido enviado a Portland, pero aún hay más: según diferentes periodistas muy cercanos a la organización, los Trail Blazers tienen pensado cortar a Varejao una vez se oficialice el intercambio.

En medio de una tarde de cierre de mercado más bien aburrida, Varejao ha sido uno de los primeros nombres que han empezado a bailar para dar el pistoletazo de salida a los últimos minutos para mover ficha. A falta de concretar los últimos flecos, 'el pipa' formará parte de un traspaso a tres bandas entre Cleveland Cavaliers, Orlando Magic y Portland Trail Blazers. De ser así, la situación quedaría del siguiente modo:

  • Orlando Magic traspasa a Channing Frye y recibe una elección de segunda ronda del draft del 2016 y a Jared Cunningham.
  • Cleveland Cavaliers traspasa a Anderson Varejao, Jared Cunningham y una elección de primera ronda del draft del 2016, mientras que recibe Channing Frye.
  • Portland Trail Blazers traspasan una elección de segunda ronda y reciben a Anderson Varejao y una elección de primera ronda.

De este modo, y con Varejao fuera de Portland también, el ex del Barça quedaría como agente libre, con posibilidades de negociar con cualquier franquicia. Ahora mismo, parece una opción interesante como pívot veterano e incluso se ha pedido el regreso de un jugador muy recordado en Barcelona, pero por ahora no hay ningún tipo de indicio que muestre que Varejao pueda llegar a abandonar la NBA.

Por ahora, además del movimiento que integra a Varejao, ha habido varios traspasos, pero involucran jugadores de perfil medio: Randy Foye a OklahomaShelvin Mack UtahMotiejunas y Thornton a Detroit y Jarnell Stokes a New Orleans.