5.000 dólares por partido, el precio para que juegue Kyrie Irving

El base de los Nets no quiere vacunarse y en Nueva York es obligatorio tener la pauta completa para acceder al pabellón

Los Nets podrían pagar 5.000 dólares por cada partido que Irving dispute en el Barclays Center

Kyrie Irving no se baja del burro

Kyrie Irving no se baja del burro / AFP

Joel Xaubet

Los Brooklyn Nets son conscientes que para aspirar a ser campeones de la NBA deben ser aún más fuertes. El duo formado por Kevin Durant y James Harden es temible, pero con la poca profundidad con la que cuentan los de Nueva York, la presencia de Kyrie Irving se antoja innegociable en las grandes citas. Es por ello que los Nets están buscando cualquier fórmula para que su base esté presente para todos los partidos.

La legislación neoyorquina no permite a la gente no vacunada acceder a grandes eventos en espacios cerrados. Irving es conocido por sus ideas antivacunas y no está dispuesto a cambiar su opinión. A priori, no habría ninguna otra opción para Kyrie, sin embargo, los Nets podrían hacer un sacrificio en forma de multa para que su estrella pueda disputar los partidos en el Barclays Center.

Las sanciones impuestas en caso de no cumplir con la normativa son muy leves para una entidad como los Brooklyn Nets, pues con el dinero ahorrado del salario de Irving (400.000 dólares) podría financiar sin problemas las multas. Según ha podido saber ESPN, irían de una simple advertencia a 5.000 dólares por cada partido en el que participara Irving.

En caso que los Nets decidieran comenzar a saltarse la normativa a partir de su próximo partido ante los Oklahoma City Thunder, el total de las sanciones sería de unos 100.000 dólares en total, una cifra que además de estar ya financiada con el sueldo que ha perdido Irving, no supone sin ningún esfuerzo para una de las franquicias más valiosas de la NBA.

La otra cara de la moneda estaría en la imagen pública ofrecida por los Brooklyn Nets, pues saltarse de esta forma la legislación contra el coronavirus podría no sentar nada bien a una parte muy importante de la afición NBA que ya ha señalado a los neoyorquinos como los nuevos villanos de la liga.