Un waterpolista denuncia entre lágrimas que un rival le llamó "maricón" en el derbi Terrassa-Sabadell

Víctor Gutiérrez, activista por los derechos LGTBI, rompe a llorar al relatarlo: "Son lágrimas de rabia, de impotencia, de que sé que no va a pasar absolutamente nada, que el deporte es así"

"Llevo desde 2016 fuera del armario y no montaría esto ni denunciaría sino fuera algo tan tan grave", cuenta a este diario

Víctor Gutiérrez denunció los hechos

Víctor Gutiérrez denunció los hechos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Este sábado se disputaba el derbi vallesano de waterpolo entre el CN Terrassa y el Astralpool CN Sabadell. Tras el encuentro, resuelto a favor de los locales por 16-14, Víctor Gutiérrez, activista por los derechos LGTBI, ha denunciado entre lágrimas que un jugador del Sabadell le ha llamado "maricón" en dos ocasiones. El internacional español ha explicado a este diario que tanto compañeros como personas que estaban en la grada lo han escuchado. Aunque inicialmente no había querido desvelar el nombre del jugador que le había insultado, este domingo ha señalado al serbio Nemanja Ubovic.

"Me ha llamado maricón durante el partido y cuando ha acabado no le he querido dar la mano y me ha vuelto a llamar maricón", ha explicado en un vídeo de Instagram, en el que ha roto a llorar al relatarlo. "Son lágrimas de rabia, de impotencia, de que sé que no va a pasar absolutamente nada, que el deporte es así". Gutiérrez, que salió del armario en el 2016 y desde entonces ha hecho activismo, ha pedido poner fin a este tipo de actitudes.

"El deporte no puede ser un espacio para que estos comportamientos se sigan perpetuando. Callándome no hago ningún favor a mi deporte ni al deporte en general", ha comentado el waterpolista. A la espera de qué medias tome la federación ha pedido "tolerancia cero" con estos comportamientos. "Que ni un comentario ni insulto ni 100 os metan el miedo en el cuerpo. Que la vida es maravillosa. Y que cada uno tiene que mostrarse como es y con orgullo. Y que no merece la penar estar avergonzado", ha añadido en su redes sociales.

Gutiérrez ha explicado a este diario que "afortunadamente" no está acostumbrado a estas conductas en la piscina y que, tras el segundo insulto, se ha dirigido a la mesa para que constara en acta. Los árbitros han señalado que no lo habían escuchado pero le han trasladado todo su apoyo y le han animado a hacerlo público. "Llevo desde 2016 fuera del armario y no montaría esto ni denunciaría sino fuera algo tan tan grave. Esto no es fútbol, ni hay cámaras ni gente leyendo los labios pero es igual de lamentable".

La Federación española ha expresado su "total rechazo y tolerancia cero a cualquier insulto, vejación u homofobia que pueda sufrir cualquier deportista en cualquier situación", pidiendo "respeto y juego limpio siempre", a la vez que ha lamentado que "este deporte tenga que ser noticia por cuestiones completamente ajenas al mismo".