El Atlètic Barceloneta jugará la Final a Ocho en Belgrado

El cambio de sede supondrá además que los ocho clasificados lo hagan por méritos deportivos

La sede que debía acoger la cita esta temporada era la localidad alemana de Hannover

El capitán del  Atlétic Barceloneta, Dani López-Pinedo

El capitán del  Atlétic Barceloneta, Dani López-Pinedo / RFEN

SPORT.es

SPORT.es

La Final a Ocho de la Liga de Campeones de waterpolo, para la que ya está clasificado el Zodiac Atlètic Barceloneta, se disputará esta temporada y las dos siguientes en Belgrado (Serbia), según anunció este jueves la Liga Europea de Natación (LEN).

La sede que debía acoger la Final a Ocho esta temporada era la localidad alemana de Hannover, pero finalmente renunció a su organización, y ha sido la capital de Serbia quien se ha hecho con ella hasta 2023.

La Final a Ocho se disputará del 3 al 5 de junio en la piscina interior del club Nuevo Belgrado, sin público, debido a que todas las competiciones que organiza la LEN esta temporada se juega bajo el sistema de burbuja.

El cambio de sede de la Final a Ocho de la temporada supondrá además que los ocho clasificados lo hagan por méritos deportivos, ya que el Waspo Hannover tenía asegurada su participación al ser el club organizador.

Los alemanes tendrán que defender frente al Dinamo de Tiflis y el Jadran Herceg Novi su actual cuarta posición, la última que da la clasificación, en las tres últimas jornada de la fase de grupos que disputará la próxima semana en Budapest.