La Final 4 de la LEN TROPHY, competición que abre el centenari de la FCN

Se disputará los días 17 y 18 de abril en la piscina Sant Jordi

La Final 4 de la LEN TROPHY, competición que abre el centenari de la FCN

CN Mataró Goufone y el Astralpool CN Sabadell, ambos presentes en la presentación / FCN

Sport.es

La Federació Catalana de Natació ha presentado la Final 4 de la LEN TROPHY que organizará los días 17 y 18 de abril en la piscina Sant Jordi. La presentación se ha realizado en el Museu Melcior Colet con la presencia del President de la FCN, Enric Bertrán, el Chairman del Comité Técnico de Waterpolo de la LEN, Àngel Moliner y el Secretari General de l’Esport i l’Activitat Física, Gerard Figueras.

La Final 4 de la LEN TROPHY es la primera competición en el calendario de grandes eventos deportivos que la FCN celebrará en este año del Centenari. 

Esta final tendrá dos representantes catalanes, el CN Mataró Goufone y el Astralpool CN Sabadell, ambos representados en el Museu Melcior Colet con el Presidente del CN Mataró, Joan Gros, el técnico Dani Ballart y la jugadora Anni Espar. Por parte del CN Sabadell han participado Xavi Balaguer, director deportivo, David Palma técnico y la jugadora Maica García.

Los dos equipos catalanes han jugado este fin de semana la final de la Copa de la Reina de Waterpolo y en Europa se han enfrontado en una ocasión, fue en 2016 cuando las del Maresme habían ganado la LEN TROPHY y las del Vallès se proclamaron campeonas de la EUROLIGA. En aquella Supercopa el CN Sabadell se llevó el título. Ahora, 5 años después, los dos equipos catalanes podrían volver a enfrentarse en una final Europea. 

Las semifinales serán el sábado a las 11.30h CN Mataró Goufone - Lifebrain SIS Roma y a las 14.00h Astralpool CNSabadell - Kinef Surgutnetfegas Kirishi. La final por el bronce se jugará el domingo a las 11.30h y la final por el título a las 14.00h