'Rodillo' ante Alemania y pleno

Helena Lloret, autora de cinco goles ante Alemania

Helena Lloret, autora de cinco goles ante Alemania / Europeo 2018

Continúa la selección española femenina con paso firme en el Europeo de Barcelona 2018. Dos partidos jugados y dos victorias (muy distintas entre ellas, eso sí) al saco. Si frente a la vigente campeona Hungría las españolas tenían que emplearse a fondo y sacar todo su arsenal para sumar los tres primeros puntos, contra Alemania fue poco más que un paseo para las de Miki Oca, que no se vieron obligadas a forzar la máquina en ningún momento. El lunes, merecida jornada de descanso y el martes otro duelo a priori muy asequible contra  Turquía. 

En el primer periodo aún ha podido aguantar una Alemania que en el mundo del waterpolo poco se asemeja a sus potentes equipos ‘futboleros’. Un parcial de 0-4 para las de Miki Oca dejaba claras las intenciones del conjunto  español y marcaba un poco lo que sería la tónica del encuentro. . El seleccionador español ha podido dosificar a todas sus jugadoras y dar más la alternativa a las que no participaron tanto en el duro encuentro inaugural frente a Hungría. Helena Lloret, Anna Gual, Clara Espar, etc, cogían el protagonismo y martilleaban una vez tras otra a la débil Alemania. Parcial de 0-9 demoledor y partido más que sentenciado con aún dos periodos por delante (2-14). 

Descanso merecido

No ha variado ni un ápice el guión del encuentro en la segunda mitad. El objetivo para las españolas era el de no perder la concentración y mantener la tensión para un ‘goal average’ que puede ser clave en la clasificación final. Las alemanas han enlazado más de tres cuartos sin ver portería. El lunes, jornada de descanso para las de Oca y martes, ante Serbia (22:00).

Ficha técnica:

2 - Alemania: Saurusajtis (Kerssenboom); Vosseberg (1), Gelse (-), Gesa Deike (-), Krukenberg (-), Hinz (-), Stiefel (-), Eggert (1), Adamski (-), Vunder (-) y Fry (-).

27 - España: Sánchez; Bea Ortíz (2, 1p), Mati Ortiz (1), Peña (3), Anna Espar (1), Lloret (5, 2p), Leiton (2), Clara Espar (2, 1p), Gual (5, 1 p), Forca (5), Bach (1) y García (-).

Parciales: 2-7, 0-7, 0-7 y 0-6.

Árbitros: Adrian Alexandrescu (ROU) y Diana Dutilh-Dumas (NED). Eliminaron por tres exclusiones a Gelse, por Alemania.

Incidencias: Partido de la segunda jornada (Grupo B) del Europeo de waterpolo, disputado en las Piscinas Picornell de Barcelona ante unos 400 espectadores.