Sancionado por conducir borracho

Phelps podría reaparecer en el Mundial de Rusia

La Federación Americana se plantea levantar la sanción por embriaguez a Michael Phelps para que el multicampeón pueda participar en el próximo Mundial de Rusia

Phelps podría tener permiso para acudir a los Mundiales de Rusia

Phelps podría tener permiso para acudir a los Mundiales de Rusia / sport

Sport.es

La Federación Americana de Natación podría liberar a Michael Phelps de cara al próximo Mundial que se celebrará este verano en Rusia pese a haberle prohibido su participación como parte de la sanción impuesta al estadounidense tras ser detenido el pasado mes de octubre en estado de embriaguez.

Las autoridades judiciales condenaron al 18 veces campeón olímpico de natación a un año y medio de libertad condicional, así como a asistir a un tratamiento de desintoxicación y la Federación, por su parte, añadió seis meses de suspensión y la prohibición de competir al más alto nivel durante el 2015.

Los seis meses de castigo cumplen en abril y la Federación se estaría replanteando incorporar a Michael Phelps al equipo nacional para el Mundial. El mejor nadador de todos los tiempos cuenta con marca para participar en tres pruebas mundialistas -los 100 metros libres, mariposa y los 200 metros estilos-, así como para formar parte del equipo de relevos.

Sus compañeros han sido, precisamente, los más favorables a su presencia puesto que "esta sanción también castiga a sus compañeros de equipos, particularmente a aquellos que podrían compartir relevo con él ya que nosotros siempre queremos competir con los mejores y él ha demostrado una y otra vez que es el mejor de la historia", comentaba Natalie Coughlin.

De ahí, que la Federación haya reconocido que "es complicado, pero habría maneras en las que podría suceder. Existe una senda en la que las cosas podrían reconsiderarse", explicó Chuck Wielgus, director ejecutivo del organismo americano, en declaraciones a la ESPN.