Israel 'factura' de vuelta al Equipo Nacional de aguas abiertas por el coronavirus

Algunos de los miembros del Equipo Nacional de aguas abiertas, en una foto de archivo

Algunos de los miembros del Equipo Nacional de aguas abiertas, en una foto de archivo / RFEN

SPORT.es

Dentro del surrealismo que se está viviendo en prácticamente todos los rincones del planeta con la psicosis colectiva provocada por el coronavirusun nuevo episodio de lo más rocambolesco se ha dado en Israel y con el Equipo Nacional español de aguas abiertas como implicado directo. En la localidad hebrea de Eilat se celebraba (se celebra, de hecho, porque no se ha suspendido) la primera etapa de la Copa LEN, una competición menor que se disputa durante la temporada como preparación para los grandes eventos (léase Europeo de Budapest y Juegos de Tokio). Allí se dirigía una nutrida representación de la selección española, compuesta por cuatro nadadoras, cinco nadadores y cinco miembros del equipo oficial (staff).

LA MEDIDA SE ADOPTÓ MIENTRAS VOLABAN

La expedición puso rumbo a Tel Aviv ayer miércoles por la tarde y durante el transcurso de ese vuelo resulta que en el país hebreo se estaba realizando un consejo de urgencia para tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus. Y ahí se decidió prohibir la entrada a cualquier persona procedente de los seis países europeos con más casos detectados hasta ahora (Italia, España, Francia, Alemania, Austria y Suiza). De eso se entero el equipo español cuando aterrizó. De hecho, se mantuvo la ‘normalidad’ porque fueron trasladados de Tel Aviv a Eilat, donde se disputa la prueba, y ha sido esta mañana del jueves cuando ha confirmado la organización el veto a participar a los y las nadadores/as procedentes de los citados países.

Resulta que Israel ha decidido hacer efectiva esta medida a partir de mañana viernes, por lo que las expediciones procedentes de los seis países afectados (excepto los suizos, que todavía no habían viajado) deben regresar hoy mismo. De esta forma, Israel deberá recolocar como sea a los 14 miembros del equipo español en un vuelo de vuelta este mismo jueves porque en caso de permanecer allí podrían ser confinados en cuarentena y quedar ‘atrapados’ en el país durante dos semanas. Otro episodio más de toda esta locura…