Hugo González liderará a España en el Mundial

El balear, tras firmar unos excelentes campeonatos de España el pasado fin de semana, es la mejor baza española

Mireia Belmonte, en un paréntesis de competición, es la gran ausente de una convocatoria de la RFEN con seis nadadores

Hugo González en una imagen de archivo

Hugo González, durante una prueba / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Hugo González, Nicolás García, Jessica Vall, Jimena Pérez, Catalina Corró y María de Valdés son los seis nadadores que representarán a España en los Mundiales de Piscina corta que se disputarán del 16 al 21 de diciembre en Abud Dhabi. Por su parte, Alberto Martínez participará en la prueba de aguas abiertas.

La Real Federación Española de Natación ha hecho oficial hoy la lista de seis nadadores que participarán en esta última cita internacional del año en la que la gran ausencia ha sido la nadadora Mireia Belmonte. La badalonesa era una de los diez nadadores que cumplían con los requisitos para participar en esta cita pero ya anunció hace unas semanas que iba a hacer un paréntesis en la competición. También han renunciado a la cita  'Joanllu' Pons, África Zamorano y Marina García.

Por tanto, la convocatoria se ha cerrado con seis representantes entre los que destaca Hugo González después de su gran actuación en los Campeonatos de España de piscina corta que se celebraron el pasado fin de semana.

El finalista olímpico nadará los 100 libre, los 50, 100 y 200 espalda, los 100 mariposa y los 200 estilos. Nico García lo acompañará en los 200 espalda. En cuanto a la representación femenina, Jimena Pérez disputará los 800 libre y en los 400 estilos; María de Valdés los 400 y los 800 libre; Jessica Vall los 100 estilos y los 50, 100 y 200 braza; Cata Corró nadará los 200 mariposa, los 200 y los 400 estilos.

Por su parte, Alberto Martínez se enfrentará a la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas prevista para el 16 de diciembre.