El Sant Andreu ratifica su dominio con nuevo récord España de 4x100 estilos

África Zamorano, Alba Guillamón, Jessica Vall y Lidón Muñoz rebajó en 83 centésimas la anterior plusmarca nacional

Hugo González en el hectómetro y Lidón Muñoz en los 50 libre, firmaron dos nuevos oros a su botín

El cuarteto del Sant Andreu celebra su récord

El cuarteto del Sant Andreu celebra su récord

EFE

El Sant Andreu ratificó su dominio absoluto en la categoría femenina de los Campeonatos de España de piscina corta que se cerraron este domingo en Palma de Mallorca con un sensacional jornada final en la que el club catalán además de sumar tres nuevos oros estableció un nuevo récord de España en el relevo 4x100 estilos con un tiempo de 3:56.94 minutos.

El cuarteto integrado por África Zamorano, Alba Guillamón, Jessica Vall y Lidón Muñoz rebajó en 83 centésimas la anterior plusmarca nacional que ya poseía el propio Sant Andreu con un crono de 3:57.77 desde noviembre del año 2017.

Un récord que sirvió para redondear una jornada final en la que las nadadoras del Sant Andreu fueron una vez más las grandes protagonistas.

Si África Zamorano arrancó la tarde sumando su tercer título de campeona de España en la prueba de los 100 espalda tras imponerse con un tiempo de 59.90 segundos a Paloma de Bordons, minutos más tarde Jessica Vall revalidó el oro logrado en la dos últimas ediciones de los Campeonatos de España en los 200 braza con un crono de 2:24.01 minutos.

Triunfos a los que sumar el de Lidón Muñoz en la prueba de los 50 libre con un registro de 24.44 segundos y que permitió a la nadadora castellonense sumar su cuarto título individual, tras los logrados en los 100 estilos, 100 libre y 50 mariposa.

Con un título menos cerró su actuación en Palma Hugo González, triple medallista en los pasados Europeos de Budapest, que volvió a demostrar su supremacía en las pruebas de espalda, tras añadir este domingo al oro logrado en los 50 y 200 el triunfo, con un tiempo de 50.92 segundos, en la final de los 100.

Igualmente brillante se mostró Sergio de Celis, que tras imponerse en los 100 y 200, logró este domingo la victoria en la final de los 400 libre con un tiempo de 3:45.49 segundos.

Un triunfo que el nadador del Sabadell no pudo repetir en los 50 libre en los que tuvo que "conformarse" con un crono de 21.97 segundos con la medalla de bronce por detrás de Óscar Pascual y Juan Francisco Segura, compañeros del Madrid NC, que compartieron el oro con una marca de 21.93.