Horario y dónde ver el España - Francia del Europeo 2024 de Waterpolo masculino

España debutó con derrota ante Croacia y consiguió un triunfo en el segundo partido contra Montenegro

Los galos, el último test para los españoles, que son segundos en el Grupo A

España-Croacia, en una imagen de archivo

España-Croacia, en una imagen de archivo / RFEN

SPORT.es

SPORT.es

El Campeonato Europeo masculino de waterpolo 2024 se juega en Zagreb, Croacia, y allí está España buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 y también su primer título continental, luego de los podios de 2018, 2020 y 2022.

Con inicio el pasado jueves 4 de enero, el Europeo terminará el martes 16 de enero. En total, 16 selecciones divididas en dos divisones (los ocho mejores el Europeo de 2022 en la División 1, divididos en grupos de cuatro equipos; mismo formato que con la División 2, también confeccionada con dos grupos de cuatro equipos) buscarán estar en la final delpróximo martes 16 de enero.

El mejor equipo del torneo que no sea Hungría, Francia ni Grecia se clasificará a los Juegos Olímpicos París 2024. El combinado español ocupa el segundo puesto en el Grupo A con 4 puntos tras la derrota en el debut ante Croacia (12-14 en penaltis) y el triunfo en el segundo choque contra Montenegro (12-14). Ahora, se medirán al colista, Francia, que solo suma un punto.

HORARIO Y DÓNDE VER

España se enfrentará a Francia el lunes 8 de enero a las 17:45 horas. El encuentro se podrá seguir por televisión en España en Teledeporte, y online, a través de la plataforma de streaming RTVE Play.