España derriba la muralla de cuartos

Imagen del España-Grecia en la Picornell

Imagen del España-Grecia en la Picornell / Valentí Enrich

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Los primeros minutos siguieron con precisión suiza el guión de partido esperado. Los ataques de uno y otro equipo se estrellaron o bien contra Dani López-Pinedo o Flegkas (los guardametas), o bien ante los bloqueos de dos defensas muy ordenadas. El concurso de los porteros quedaba claro que iba a ser más determinante que nunca.

Era Álex Bustos, el héroe ante Montenegro, el que veía por primera vez puerta tras recibir una magnífica asistencia de Granados a tres minutos para la conclusión del primer cuarto. Tahull hacía el 2-0 y Fountoulis dejaba el 2-1 al término del primer cuarto. Misma tónica en unos segundos ocho minutos repletos también de tensión y en los que se vieron dos goles para cada bando (Granados y Munárriz para el español). 4-3 al descanso y mucho por sudar y sufrir aún en una Picornell entregada.

Tercer cuarto top

El tercer periodo del combinado español ha sido de manual, de libro, de lo mejorcito que se le ha visto a la selección masculina seguramente en tiempo. Parcial de 4-0 con un nivel defensivo brutal y un acierto poco usual en una España con dificultades en general para encontrar el camino del gol con facilidad. Los griegos quedaban ‘grogui’ con solo ocho minutos por jugar y cinco tantos por levantar en el marcador (8-3).

En un último cuarto, evidentemente, mucho más tosco y gris por parte de España, Grecia lo intentó, pero entre un imperial López-Pinedo y una defensa que siempre mantuvo la compostura los de David Martín pudieron aguantar su ventaja. El jueves, ante Italia, semis. El otro billete, entre Serbi y Croacia. Casi nada...

FICHA TÉCNICA:

10 - España: López Pinedo (Lorrio); Larumbe (-), Munárriz (1), Perrone (-), Fernández (-), Del Toro (1), Minguell (-), Bustos (1), Granados (2), Tahull (2), Cabanas (-) y Mallarach (2).

6 - Grecia: Flegkas (Zerdevas); Fountoulis (1), Genidounias (2), Gounas (-), Vlachapoulos (-), Argyropoulos (1), Kolomvos (1), Dervisis (-), Mourikis (-), Skoumpakis (-), Kapotsis (-) y Nikolaidis (1).

Parciales: 2-1, 2-2, 4-0 y 2-3.

Árbitros: Boris Margeta (SLO) y Matan Schwartz (ISR). Eliminaron por tres exclusiones a Cabanas, por España.

Incidencias: Cuarto partido de los cuartos de final del Europeo de waterpolo disputado en la Piscina Bernat Picornell de Barcelona ante unos 3.400 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en los incendios que están asolando Grecia.