El Atlètic Barceloneta acaba quinto en el adiós de Dani López Pinedo

Uno de los mejores porteros del mundo del siglo XXI se despidió de la manera soñada: ganando y con un partido enorme

Loren Fatovic, pidió un tiempo muerto para cambiarlo por Unai Aguirre

Los jugadores del Atlètic Barceloneta en el encuentro ante el Waspo98 Hannover

Los jugadores del Atlètic Barceloneta en el encuentro ante el Waspo98 Hannover / @DBM_Media

EFE

El Zodiac Atlètic Barceloneta conquistó la quinta plaza de la Final a Ocho de la Liga de Campeones de waterpolo al vencer (10-12) al Waspo98 Hannover en el adiós europeo como profesional del portero Dani López Pinedo.

Zodiac Atlètic Barceloneta-Waspo98 Hannover

Liga de Campeones

10
12
Alineaciones
Waspo98 Hannover (4+6)
Schenkel, Real (-), Darko Brguljan (1), Muslim (3), Nagaev (4,2p), Schuetze (-), Winkelhorst (-) -equipo inicial-, Corusic (-), Macan (2), Schipper (-), Kubisch (-) y Matija Brguljan (-).
Zodiac Atlètic Barceloneta (3+9)
López Pinedo (Unai Aguirre), Famera (2), Granados (-), Munarriz (2), De Toro (-), Larumbe (2), Perrone (-) -equipo inicial-, Pavillard (1), Fernández (-), Asensio (1), Biel (-) y Alejandro Bustos (4).

El que ha sido uno de los mejores porteros del mundo del siglo XXI se despidió de la manera soñada: ganando y con un partido enorme -10 paradas incluido un penalti- y con el reconocimiento del público y de sus compañeros cuando a 1:53 del final su técnico, Loren Fatovic, pidió un tiempo muerto para cambiarlo por Unai Aguirre.

López Pinedo fue en gran medida el artífice del triunfo del conjunto marinero, sobre todo en el primer tiempo con sus cinco paradas que permitieron al Waspo98 Hannover irse al descanso con un solo gol de ventaja (4-3) después de ser mejores que los barceloneses.

Alejandro Bustos con 4 goles fue el máximo anotador del conjunto marinero, que comenzó mal el partido desaprovechando sus superioridades y no mostrando mucho consistencia en ataque. Dos goles de Nagaev dejaron el 2-0 al final del primer cuarto.

Despertó el conjunto catalán en el segundo cuarto con un gol de Alberto Munarriz en el primer ataque y dos de Alejandro Bustos en situaciones de superioridad para darle la vuelta al marcador (2-3, min. 15).

Un tanto de Petar Muslim a 47 segundos del descanso y otro, el más bonito del partido, de Marco Macan con un imparable revés que sorprendió a López Pinedo dejaron el 4-3 al descanso.

El Zodiac Atlètic Barceloneta decidió el partido en el tercer cuarto con un parcial de 2-6. Martin Famera y Marc Larumbe anotaron dos goles cada uno para dejar el 6-9 al final del período.

El conjunto alemán bajo mucho en defensa y López Pinedo siguió con su lección magistral con dos nuevas paradas que dejaron encarrilado el partido de cara al último período.

Contestó Pavillard al gol de Macan al inicio del último cuarto (7-10) y el Waspo98 Hannover aceptó que no iba a haber remontada. Alberto Munarriz sentenció el partido a 3'56" del final con el 8-12.

La guinda a la soberbia actuación de López Pinedo llegó a 2:47 del final cuando Ivan Nagaev tuvo su tercer lanzamiento de penalti del partido, pero esta vez no logró batir al portero español, que estalló de júbilo junto al público y sus compañeros.

Un minuto después tras su décima parada dejó el partido para darse paso a su heredero, Unai Aguirre, y vivir emocionado el final del partido, que Darko Brguljan y Nagaev maquillaron con el 10-12 final.