El Barceloneta cumple en Croacia en el último test antes de la 'Final a 8'

El Barceloneta cumple en Croacia en el último test antes de la 'Final a 8'

El Zodiac Atlétic Barceloneta, en Croacia
El Zodiac Atlétic Barceloneta, en Croacia | Twitter

El equipo marinero derrotó al Jadran Split por 13-15

Alex Bustos puso la rúbrica final de la victoria con el duelo ajustado

El Zodiac Atlétic Barceloneta ha ganado 13-15 al Jadran Split en Croacia en el último partido del grupo B de la Liga de Campeones de waterpolo, antes de afrontar su participación en la 'Final a 8' de Belgrado tras haber finalizado entre los cuatro primeros de su grupo.

El Jadran Split salió muy fuerte en un ánimo de enmendar la floja actuación en esta Liga de Campeones donde han acabado penúltimos.

Dos goles de Kharkov y otro de Marinic colocaron una doble renta para los croatas a los cuatro minutos del primer cuarto (2-0, 3-1).

La reacción marinera resultó fulminante con un parcial de 0-6, con cuatro goles en el primer cuarto y dos más al inicio del segundo para colocar el 3-7.

Luke Pavillard (2), Fran Fernández, Óscar Asensio, Felipe Perrone, Miguel de Toro y Alberto Munárriz fueron los encargados de remontar el encuentro.

Los croatas rompieron la sequía de ocho minutos que les había sometido la defensa barcelonesa para anotar dos goles ante el primero de Unai Biel para llegar con 5-8 en contra al descanso largo.

El tercer periodo comenzó con dos goles de Álvaro Granados y Felipe Perrone para situar la máxima ventaja de cinco goles (5-10), pero el Jadran reaccionó y mantuvo sus opciones el partido manteniendo la distancia de tres goles con un parcial de 4-4 en este tiempo (9-12).

En el último cuarto, el equipo de Elvis Fatovic se colocó de nuevo con cuatro goles de renta (10-14) pero sus compatriotas del Jadran con tres goles seguidos se situaron a solo un gol (13-14) y con ataque para empatar.

El Atletic Barceloneta ajustó en defensa y el tanto de Alex Bustos puso la rúbrica final de la victoria por 13-15

Ficha técnica

13 - Jadran Split (5+8): Mate; Buric (1), Marinic (3), Cagalj (1), Butic (2), Pejkovic, Dodoja, Kharkov (3), Delic (1), Dobud, Setka (2), Duzevic, Podrug

15 - Zodiac Atletic Barceloneta (8+7): López Pinedo, Famera (1), Granados (1), Munárriz (1), De Toro (1), Larumbe, Pavillard (3), Fernández (2), Asensio (1), Perrone (3), Biel (1), Bustos (1), Aguirre.

Árbitros: Gómez (Italia) y Haenstchel (Alemania). Excluyeron a Buric (m.20) y Setka (m.22)/Famera (m.26) y Bustos (m.31)

Parciales: 3-5, 2-3, 4-4, 4-3.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada del grupo B de la Liga de Campeones de waterpolo disputado en Split (Croacia).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil