Qué necesita ahora mismo Pedro Sánchez para ser el próximo presidente del gobierno

Las elecciones están en marcha

Pedro Sánchez busca continuar siendo presidente del gobierno aunque deberá contar con el apoyo de los partidos que conformaron el 'bloque de investidura'

Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la presidencia del gobierno

Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la presidencia del gobierno

Rubén Moreno

Rubén Moreno

Jornada electoral intensa para los españoles. Las elecciones generales llegan a la fase del escrutinio donde por fin conoceremos quién será el próximo presidente del gobierno. Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo son los dos candidatos que más probabilidades tienen.

No podrán gobernar solos. Necesitarán en el apoyo de más partidos si quieren superar los 175 diputados que brindarían la mayoría absoluta y la posibilidad de investir a un presidente. Vox y Sumar serán los actores principales en los pactos, aunque en el caso de la izquierda se deberá recurrir a varias formaciones más para conformar un gobierno.

Esta es ahora mismo la situación de pactos que se podría dar en España:

Para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno necesita un buen resultado de Sumar y pactar con más partidos a nivel nacional para llegar a los 176 diputados. ERC, Junts, Bildu, el PNV... serán factores clave para que los números le salgan al candidato socialista.