Elecciones 23J

Calviño pide a Feijóo que desvele quién dirigirá la política económica del PP

La vicepresidenta primera aboga por "seguir adelante con la política económica que funciona" ante "el negacionismo económico" de los populares

Calviño pide a Feijóo que desvele quién dirigirá la política económica del PP

Agencia ATLAS / Foto: EFE

EFE

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha pedido "seguir adelante con la política económica que funciona" ante "la nada" y "el negacionismo económico" del Partido Popular (PP).

En declaraciones a los medios antes de asistir este domingo a la inauguración del Congreso de Juventudes Socialistas de Madrid, Calviño ha vuelto a reclamar al líder del PP,

Alberto Núñez Feijóo

, un debate con la persona de su partido que vaya a liderar la política económica si eventualmente llegan al Gobierno tras las

elecciones generales del 23 de julio

.

"¿Cuál es su agenda de política económica? ¿Quién lideraría esa política económica?", ha preguntado Calviño antes de demandar a Feijoó que diga qué va a hacer con las pensiones o con la reforma laboral.

"Les emplazo a que digan qué persona liderará la política económica y que tengamos un debate para ofrecer a la ciudadanía un contraste claro entre nuestra política y la nada, que es de momento lo que conocemos de su programa económico", ha afirmado.

Además, la vicepresidenta primera ha acusado al PP de ser "negacionistas económicos" y chocar "contra la razón y la realidad de los datos", con previsiones de crecimiento de organismos nacionales e internacionales que se sitúan "por encima" de las del Gobierno.

"Frente a esto, tenemos unos líderes del PP que han estado haciendo vaticinios catastróficos, lo que demuestra la necesidad de saber quién es la persona que sabe de economía, porque desde luego los que hacen declaraciones públicas demuestran cada día que no saben", ha continuado.

Calviño ha considerado que un Gobierno de PP y Vox supondría "un frenazo" a la llegada de los fondos europeos y ha puesto como ejemplo lo sucedido en Italia.

"Estamos hablando de los fondos europeos, de la reforma laboral. Con las cosas de comer, no se juega, y los experimentos hay que hacerlos con gaseosa", ha dicho.

Interrumpida durante su intervención

Durante su intervención, Calviño ha sido interrumpida por una vecina de Puente de Vallecas, quien le ha reprochado que no hablara de los okupas y de la gente "que vive del Gobierno y tiene para comprarse coches".

La vicepresidenta ha contestado que lo que hay que impulsar es que las personas que trabajan y los jóvenes tengan acceso a una vivienda digna: "Estoy completamente de acuerdo con usted en que tenemos que asegurarnos que todo el sistema prima e incentiva el esfuerzo y que hacen lo mejor para contribuir por su país".

Ante la insistencia de la vecina sobre los okupas, Calviño ha recordado que habían propuesto en el Parlamento una modifcación de la ley de agilidad procesal para que las desokupaciones ilegales sean lo más ágiles y la ha emplazado a "tener una conversación más tranquila" tras la comparecencia, por lo que al finalizar se ha acercado a donde se encontraba esta ciudadana.