Japón, primera selección que llegará a Doha el 7 de noviembre

[ { "insert": "Redacción deportes, 17 oct (EFE).- La selección de Japón, último rival de España en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, será la primera que se instale en el país con motivo de la competición el próximo 7 de noviembre, según confirmó la organización, que ha vendido cerca de 3 millones de entradas. " } ]

EFE

La selección de Japón, último rival de España en la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, será la primera que se instale en el país con motivo de la competición el próximo 7 de noviembre, según confirmó la organización, que ha vendido cerca de 3 millones de entradas.

Representantes de la FIFA y del Comité Supremo (SC) de Catar 2022 facilitaron estos datos en conferencia de prensa este lunes en Doha, a falta de 34 días para la inauguración el 20 de noviembre del Mundial, que será "un torneo de paz y de unidad", según el presidente de la primera, Gianni Infantino.

"Catar ha hecho un trabajo espectacular. Su herencia va a durar siempre. Va a cambiar la vida de miles de trabajadores para mejor. Esto es el fútbol, lo que todos queremos y amamos, un torneo de paz y de unidad. Vamos a reunir al mundo en momentos difíciles, todos serán bienvenidos al torneo, sin importar su origen, religión, orientación sexual o nacionalidad", dijo Infantino.

Infantino destacó los casi 3 millones de entradas solicitadas hasta la fecha (2,89) para la competición, el mayor número de las mismas vendidas en el país organizador, seguido de Estados Unidos, Arabia Saudí, Inglaterra, México, Emiratos Árabes, Argentina, Francia, Brasil y Alemania.

Catar 2022 tendrá 168 lugares oficiales en distintas áreas funcionales y prepara también "una casa lejos de casa" para los alojamientos de los equipos, entre los que Japón será el primero que se instale a partir del 7 de noviembre. El equipo japonés será el tercer rival de España en la primera fase, dentro del grupo E, el 1 de diciembre. El conjunto de Luis Enrique Martínez debutará contra Costa Rica el 23 de noviembre y jugará el segundo partido contra Alemania el 27 de noviembre.

"Esto es una Copa del Mundo para todo el mundo. Estamos muy felices de dar la bienvenida a todo el mundo. En todos los países cuando viajamos hay diferentes normas culturales. La FIFA y Catar están en contacto y comprometidos para que los que vengan tengan una experiencia única. Todos los que tienen la suerte de trabajar en este país se dan cuenta de que siempre ha sido una experiencia de bienvenida y de la calurosa hospitalidad de Catar", aseguró Colin Smith, jefe de operaciones de la Copa del Mundo de la FIFA, que compareció ante los medios para avanzar detalles organizativos tanto en el aspecto deportivo como social y de actividades para los seguidores a un mes del inicio del torneo.