Dos internacionales franceses cambian de nacionalidad para jugar con Argelia

El jugador del Lyon, Aouar, y el de los Wolves, Aït-Nouri, podrán ser seleccionados por Argelia

Ambos habían sido internacionales con Francia: Aouar con la absoluta, Aït-Nouri con la sub-21

El jugador del Lyon, Aouar, en un partido con su equipo

El jugador del Lyon, Aouar, en un partido con su equipo / OLIVIER CHASSIGNOLE (AFP)

Rolando Arias

Los jugadores franco-argelinos Houssem Aouar, centrocampista del Olympique de Lyon, y Rayan Aït-Nouri, lateral del Wolverhampton, han obtenido la nacionalidad deportiva argelina y podrán ser llamados por la selección norafricana para los próximos encuentros oficiales. Según ha informado el sitio France 24, los dos futbolistas ya se encuentran habilitados para ser convocados por el seleccionador de Argelia, Djamel Belmadia, para la próxima fecha FIFA.

La selección de Argelia se encuentra en plena reconstrucción después de la debacle en la Copa de África de 2021 y de la agónica eliminación a manos de Camerún en la repesca hacia Qatar 2022. En el torneo de selecciones africanas, los 'zorros del desierto' quedaron últimos en su grupo, por detrás de Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial y Sierra Leona. En el campeonato organizado en Camerún, Argelia consumó su desastrosa participación con un balance de cero triunfos. En lo que respecta a la Copa del Mundo, aún escuece en Argel la eliminación en prórroga en la repesca contra Camerún. Más aún por cómo se desarrolló el partido: Karl Toko Ekambi marcó al 120+4 el gol de la clasificación camerunesa y certificó el segundo traspié consecutivo de la selección argelina.

Con estos dos antecedentes, el combinado de Belmadi, en el cargo desde 2018, busca cambiar el rumbo del equipo de cara al Mundial del 2026 y a las Copas Africanas de 2023 y 2025. El equipo se ha reforzado con el cambio de la nacionalidad deportiva de Aouar y Aït-Nouri. El primero ya había debutado con la selección absoluta de Francia en 2020 en un amistoso contra Ucrania (7-1) en el que incluso dio dos asistencias. No obstante, no se mantuvo firme en los planes de Deschamps. El lateral de los Wolves, por su parte, también tuvo una etapa como internacional francés, aunque con el equipo sub-21. En definitiva, son dos refuerzos importantes que pretenden añadir calidad a la selección argelina.