Zambrotta: "Quiero que Messi levante la Copa del Mundo"

El ex jugador italiano confirmó a Argentina como su favorita

Messi y compañía se enfrentarán a Australia en octavos de final

Messi y Zambrotta durante un partido con el Barça

Messi y Zambrotta durante un partido con el Barça / Paco Largo

Rolando Arias

Gianluca Zambrotta, a pesar de la ausencia de su Italia en el Mundial de Qatar 2022, tiene un favorito para ganar el título. El ex jugador del Barcelona y campeón del mundo en Alemania 2006, se decantó por Argentina como candidata para hacerse con su tercera estrella. "Quiero que Leo levante el trofeo que le falta", dijo el ex defensor en una entrevista en Btolat.

"Los favoritos para ganar son los que todos conocen: Brasil, Francia, Argentina, Alemania… Aunque yo espero que sea el Mundial de Messi”, dijo el otrora jugador del Barça. De momento, y a pesar de la sorpresiva derrota inicial contra Arabia Saudí (1-2), todo parece haber mejorado para la 'Albiceleste': dos triunfos consecutivos por 2-0 sobre México y Polonia han catapultado a los de Scaloni a los octavos de final, en donde se batirán con Australia el próximo sábado.

Zambrotta, quien lamenta la segunda ausencia consecutiva de la 'Azzurra' en la máxima cita futbolística, confía en que el astro argentino pueda consagrar su carrera con el título mundial. "Tuve la suerte de jugar con Messi y la verdad es que era un gran compañero. Me encantaría verle levantar el trofeo que le falta, el más importante: sería un premio justo para todo lo que le ha dado a este deporte", comentó el italiano. "Es un genio, como Maradona. Jugadores como él nacen solo una vez cada 30 años”, añadió el también ex futbolista del Milan y Juventus.

"Xavi está haciendo un gran trabajo con el Barcelona desde la temporada pasada, además en un gran torneo como la Champions no siempre es fácil para ningún equipo clasificarse desde la fase de grupos porque los rivales son muy fuertes y creo que tiene todo el potencial que les hace rendir muy bien en la parte que resta de la actual temporada, ya sea en la Liga española o en la Liga de Campeones", añadía sobre la situación del Barça.