Todos los clasificados a octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Corea del Sur se cuela en los octavos tras un final épico y Uruguay se despide de Qatar

Suiza ha sido la última en incorporarse a la parte derecha del cuadro. Se medirá a Portugal en octavos

Resumen, goles y highlights del Serbia 2 - 3 Suiza de la fase de grupos del Mundial de Qatar

Resumen, goles y highlights del Serbia 2 - 3 Suiza de la fase de grupos del Mundial de Qatar / SPORT.TV

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Ha concluido la última jornada de fase de grupos del Mundial y, con ella, se han decidido los últimos billetes para los octavos de final.

EQUIPOS CLASIFICADOS OCTAVOS FINAL

Grupo A: Países Bajos y Senegal

La 'Oranje' ha hecho los deberes. Se estrenó en Qatar con victoria ante Senegal por 0-2, con los goles del talentoso Cody Gakpo y de Davy Klaassen en el tiempo añadido. Salvo habiendo rescatado solo un punto ante 'La Tri' en un encuentro que terminó en empate a uno y en el que Gakpo volvió a 'mojar', los tres puntos cosechados ante la anfitriona en la última jornada de la fase de grupos les otorga la condición de primero de grupo.

Por otro lado, la segunda plaza no estaba tan asegurada. Y es que precisamente el duelo por ese último billete a octavos en el Grupo A se lo disputaban Senegal y Ecuador de tú a tú en el Estadio Internacional Khalifa. Ecuador partía como segunda clasificada con cuatro puntos, donde incluso el empate le valía para meterse en la eliminatoria. Y aunque 'Los Leones de Teranga' lo tenían algo más difícil porque solo les valía la victoria, han conseguido remontar, hasta en dos ocasiones, y colocarse por delante de 'La Tri' después de vencerles por 1-2.

Resumen, goles y highlights del Ecuador 1 - 2 Senegal de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

Senegal consiguió la victoria y el pase a octavos ante Ecuador (1-2) / SPORT TV

Grupo B: Inglaterra y Estados Unidos

En el grupo B, con el que se cerró la competición de este martes 29 de noviembre, siguen adelante Inglaterra y Estados Unidos como era de esperar. Los primeros derrotaron con contundencia a la Gales de Gareth Bale (0-3), mientras que el país norteamericano venció por la mínima a Irán.

Resumen, goles y highlights del Gales 0 - 3 Inglaterra de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

Inglaterra consiguió la victoria ante Gales (0-3)  / SPORT TV

Grupo C: Argentina y Polonia

cumplió con su cometidoLa Albiceleste derrotó por 2-0 al combinado polaco con los goles de Mac Allister y Julián Álvarez. Pese a la derrotacuela en la eliminatoria diferencia de goles a los mexicanos.

Final triste para los del 'Tata' Martino, que consiguieron doblegar a Arabia Saudí pero vieron como se quedaban fuera del Mundial. Un solo gol frustró el sueño de la selección mexicana.

Grupo D: Francia y Australia

El conjunto comandado por Deschamps ya logró clasificarse nada más terminar su partido correspondiente a la segunda jornada, tras vencer a Dinamarca por 2-1, gracias al doblete de Kylian Mbappé. Con pleno de victorias hasta la fecha, sumaron tres puntos en su debut, después de una convincente victoria por 4-1 ante Australia, con el delantero del PSG como principal referente. El miércoles buscarán reafirmar ese pleno contra Túnez para llegar a los octavos de final con las mejores sensaciones posibles.

La segunda plaza tenía hasta a tres pretendientes en su lucha. Los 'Socceroos' encaraban la última jornada defendiendo su condición de segundos. Ninguno de los dos marcadores se movió al descanso. Sin embargo, una gran acción individual de Khazri le dio el 1-0 a Túnez y la segunda plaza de manera provisional. Aunque poco les ha durado la alegría, ya que el combinado de Graham Arnold ha sabido reaccionar mediante el golazo de Leckie, para volver a tener en sus manos el último billete del grupo a octavos. Y así ha sido. En una tesitura algo más complicada se encontraba Dinamarca, necesitada de dos tantos. La hazaña de Túnez de ganar a Francia ha sido insuficiente para lograr el pase a octavos.

Grupo E: Japón y España

todas las selecciones tenían posibilidades tanto de clasificar como de marcharse de Qatar. contra todo pronóstico, 'La Roja' estuvo eliminada durante tres minutos.Costa Rica se adelantara mínimamente contra las cuerdasEspaña se agarrara a la segunda plaza. nipones dan la sorpresa y se adueñan de la primera plaza.

Grupo F: Marruecos y Croacia

Todo estaba por decidirse en el Grupo F. Todo menos la eliminación de Canadá, que afrontaba el partido ante Marruecos sin nada que jugarse. 'Los Leones del Atlas' certificaron su pase a los octavos como primera de grupo, mientras que la segunda plaza se la queda Croacia. Bélgica, eliminada, se convierte en una de las primeras sorpresas del Mundial.

Resumen, goles y highlights del Canadá 1 - 2 Marruecos de la fase de grupos del Mundial de Qatar

Resumen, goles y highlights del Canadá 1 - 2 Marruecos de la fase de grupos del Mundial de Qatar / SPORT.TV

Grupo G: Brasil

supo sufrir ante Suiza para llevarse los tres puntos (1-0).

La segunda posición del grupo la logró Suiza, que derrotó a Serbia en un partido vibrante que terminó decidiendo Freuler con un golazo. Los helvéticos se verán las caras con Portugal en octavos de final.

Grupo H: Portugal y Corea del Sur

Los lusos también forman parte de esos 16 equipos que siguen adelante en Qatar y que se batirán en duelo por llegar a la final. Sumaron tres puntos, con cierto suspense, frente a una gran Ghana y superaron a una mermada Uruguay en una victoria liderada por Bruno Fernandes y su doblete.

El desenlace del grupo ha sido épico y no se ha decidido hasta el último suspiro. Pese a la victoria por 0-2 de Uruguay a Ghana, un gol en los últimos instantes de Corea del Sur le da el pase a los octavos de final.