Noticia SPORT

Noticia SPORT

Ucrania se une a la candidatura España-Portugal para el Mundial 2030

[ { "insert": "Londres, 4 oct (EFE).- La candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial 2030 contará también con Ucrania, que podría participar en la organización del evento, según revela este martes el diario británico The Times. " } ]

El jugador ucraniano Ruslan Malinovskyi celebra con su equipo un gol en la UEFA Nations League

El jugador ucraniano Ruslan Malinovskyi celebra con su equipo un gol en la UEFA Nations League / JANEK SKARZYNSKI / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial 2030 contará también con Ucrania, que podría participar en la organización del evento, según revela este martes el diario británico The Times.

La participación del país del este sería simbólica; y tanto el líder de Ucrania, Volodímir Zelensky, como el gobierno español y el portugués, han aceptado la propuesta. Portugal aportaría tres estadios; España, once; y Ucrania albergaría uno de los grupos.

Se espera que Ucrania se encuentre en fase de recuperación tras el conflicto actual. La propuesta, según The Times, se basa en la idea que el fútbol puede restaurar la paz y la esperanza.

La alianza de los países ibéricos y Ucrania se anunciará en rueda de prensa oficial en la sede de la UEFA, donde estarán presentes los presidentes de las federaciones implicadas.

No sería la primera vez que Ucrania acogiera una competición importante. La Champions del año 2018 se disputó en el Olímpico de Kiev, y también organizó la Eurocopa del año 2012 junto a Polonia.

La candidatura de, ahora Ucrania, España y Portugal se postula como favorita.