Los tres precedentes del duelo entre Messi y Mbappé... con malos recuerdos para Leo

Los ahora compañeros en el PSG se han enfrentado en un total de tres veces

Los tres encuentros dejaron con muy mal sabor de boca al argentino

Rusia 2018 | Francia elimina a Argentina del Mundial

Argentina sucumbe ante Francia y dice adiós en octavos / Perform

Bruno Francesch Verger

Leo Messi y Kylian Mbappé están siendo los dos grandes nombres de este Mundial. El argentino, líder indiscutible de su selección, quiere sacarse la espinita clavada en la final de Brasil del 2014 y ganar un Mundial que sería un broche perfecto para su carrera. Por su parte, Mbappé ha sido el jugador más determinante de la selección francesa, con grandes actuaciones como contra Polonia. Ante la cita del próximo domingo, recordemos todas las veces que se han enfrentado los ahora compañeros de equipo en el PSG.

El primer precedente fue en el Mundial de Rusia de hace cuatro años. El recuerdo para Leo es muy amargo, ya que su selección perdió 4-3 en los octavos de final contra Francia. Mbappé estuvo pletórico en aquel partido con dos goles, además de provocar un penalti. Fue su primera gran actuación individual en un escenario tan grande como la Copa del Mundo.

El segundo partido fueron los octavos de final de la Champions entre Barça y PSG que se jugaron en febrero de 2021. Neymar, que ya jugaba en el PSG, se lesionó para ese partido, y el duelo de estrellas pasó a ser Messi contra Mbappé. En aquella ocasión, el argentino marcó un gol de penalti, pero el PSG remontó con una exhibición del francés, que marcó tres goles en un Camp Nou vacío por culpa de la pandemia. El partido acabó 1-4.

El último encuentro fue la vuelta de la eliminatoria de la Champions anteriormente mencionada. El partido acabó 1-1 y ambos jugadores marcaron. Kylian de penalti y Leo con un zapatazo desde fuera del área. El duelo estuvo marcado por un penalti antes del descanso con el partido 1-1 que Keylor Navas paró a Messi. El Barça dijo adiós a una Champions que se acabaría llevando el Chelsea.

Los tres encuentros dejaron con muy mal sabor de boca al ex capitán azulgrana, que buscará ganar a su compañero de equipo en la final del próximo domingo.