¿Cuándo jugará España su partido de octavos contra Marruecos?

España se medirá a Marruecos al quedar segunda en el Grupo E

Ya se enfrentaron en Rusia hace cuatro años y empataron 2-2

Resumen, goles y highlights del Japón 2 - 1 España de la fase de grupos del Mundial de Qatar

Resumen, goles y highlights del Japón 2 - 1 España de la fase de grupos del Mundial de Qatar / SPORT.TV

Rolando Arias

Con los partidos del grupo F acabados y las posiciones finales de sus equipos confirmadas, ya se conoce que Marruecos será el rival de la Selección Española. Los marroquíes tumbaron a Canadá (2-1), mientras Croacia y Bélgica no pasaron del 0-0. Estos resultados dejaron al equipo magrebí como líder del, con los balcánicos en la segunda posición.

A pesar de llegar al encuentro como líder, al no ganar a Japón y que el duelo entre costarricenses y alemanes haya terminado con victoria de los de Flick, les ha dejado en la posición de plata.

¿Cuándo jugará España su partido de octavos contra Marruecos?

El encuentro tendrá lugar en Rayán el próximo martes 6 de diciembre. España jugará contra los marroquíes en el Estadio Ciudad de la Educación a partir de las 16:00, hora peninsular. Será el segundo Mundial consecutivo que presente un enfrentamiento entre españoles y magrebíes: en la Copa del Mundo de 2018 España y Marruecos empataron 2-2 en la tercera jornada de la fase de grupos.

¿Cómo llega Marruecos a octavos?

Los marroquíes han sido uno de los equipos revelación del campeonato. Encuadrados en el mismo grupo con el segundo y tercer lugar del pasado Mundial, los africanos acabaron líderes del cuarteto con dos victorias y un empate. Las tablas las firmaron contra Croacia en el primer partido del torneo (0-0). Luego, dieron la campanada al arrodillar a Bélgica en Doha (2-0). El tercer encuentro, que les aseguró esa primera posición, se saldó con triunfo sobre Canadá (2-1).