Todos los goles del Polonia - Argentina

Mac Allister adelantó a la selección argentina al inicio del segundo tiempo

Julián Álvarez sacó las telarañas a la portería de Szszesny para el 0-2

Julián Álvarez celebrando su gol ante Polonia

Julián Álvarez celebrando su gol ante Polonia / AFP

Sergi Graell

Sergi Graell

Era un partido a vida o muerte entre Argentina y Polonia. Arrancó con mucha hambre la selección de Scaloni, que tuvo las ocasiones más claras del encuentro en los 45 minutos iniciales. En la mejor, Leo Messi no pudo abrir el marcador en un disparo desde los once metros que le paró con maestría Szczesny, pero llegó Mac Allister para cambiarlo todo al inicio del segundo tiempo y Julián Álvarez para sacar las telarañas en el 0-2 y clasificar así a la albiceleste para octavos como primeros de grupo.

Las dos sabían que liderar el grupo C tenía premio. En el cuadro final esperaba Francia, que se medirá a Polonia, y en el otro lado lo hace Australia, que ha hecho historia al alcanzar la fase final y será el rival de Argentina.

Mac Allister, héroe argentino (1-0)

Alexis Mac Allister consiguió derribar el muro que había puesto Szczesny en el primer minuto de la segunda parte. Recogió un buen centro desde la banda de Nahuel Molina para rematar a gol desde dentro del área y desatar la locura en las gradas de 974.

Julián Álvarez sacó las telarañas (2-0)

Lo había intentado en la primera parte sin suerte, pero en la segunda recibió un pase en la frontal de Enzo Fernández y, tras un buen control orientado, conectó un potente disparo directo a la escuadra. ¡Golazo de la 'araña'!

Szczesny 'amargó' a Argentina en la primera parte

El guardameta polaco lo puso imposible en la primera parte del Polonia - Argentina. A las muchas buenas acciones, se le tiene que contar por encima del resto el penalti parado a Leo Messi cerca del minuto 40 del encuentro.

Asedio Argentino

La superioridad de la albiceleste en la primera parte del encuentro se transformó en muchas ocasiones, aunque ninguna consiguió acabar dentro. Leo Messi avisó en los primeros minutos con dos disparos y buscó las internadas de Acuña en banda, pero sus remates no encontraron portería.

La 'Araña' Álvarez también probó al guardameta de la Juventus en dos ocasiones, pero no hubo manera. Incluso Di María lo intentó directamente desde el córner, pero su 'olímpico' se topó con el mismo protagonista, que se lució para mandarla a córner.

Revolución en el once

Para ello, Scaloni ha introducido varios cambios en el once para tratar de arropar a Leo Messi. En ataque ha dado entrada a Julián Álvarez por Lautaro, que esperará su turno en el banquillo. También ha apostado por Enzo Fernández en el centro del campo, quien ha disputado muy buenos minutos en esta Copa del Mundo, a los que se les tiene que sumar su golazo contra México.

En Polonia, el capitán Lewandowski busca volver a ver portería tras poder estrenar su casillero en una cita Mundialista contra Arabia Saudí. Entre lágrimas celebró un tanto que puede servir para seguir en Qatar 2022.