Historia SPORT

Historia SPORT

El origen del mosqueo entre Messi y Lewandowski

Los dos astros se verán hoy las caras tras un año de piques

Leo está molesto con el polaco por las declaraciones de este ante sus elogios

Lewandowski se enzarza con un periodista: "¿Cuándo dije eso de Messi?"

Lewandowski se enzarza con un periodista cuando le preguntan por Messi y el Balón de Oro 2022 / Perform

Albert Masnou

Albert Masnou

Año 2020. The Best. Ganador: Lewandowski.

     Balón de oro: Sin entregar por la pandemia.

Año 2021. The Best. Ganador: Lewandowski.

     Balón de oro. Ganador: ganador; segundo: Lewandowski.

Este es el retrato de los acontecimientos ocurridos entre Lewandowski y Messi con motivo de los premios individuales durante la temporada 2020 y 2021.

Messi elogia a 'Lewa' en la gala de Bota de oro

El origen de la tensión entre ambos arrancó en la gala del Balón de oro 2021 cuando Messi, ganador, felicitó a Lewandowski, el segundo clasificado: "Quiero decirle a Robert que es un honor para mí pelear con él. Te mereces tu Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo en que fuiste el ganador. Creo que France Football debería darte tu Balón de Oro y tenerlo como te mereciste. Ojalá France Football pueda otorgártelo y tenerlo en tu casa, porque fuiste justo ganador. Tienes que tenerlo en tu casa", manifestó.

Messi, en un momento del Argentina - México de este sábado

Messi, en un momento del Argentina - México de este sábado / AFP

Lewandowski echa en cara a Messi su voto

Días después de esa gala del Balón de Oro, Robert Lewandowski ya lanzó un primer mensaje contra Messi en una entrevista en el programa 'Moc Futbolu' de la cadena polaca Kanale Sportowym: "Quisiera que la declaración de Messi sea sincera, de un gran jugador y no puras palabras. Pidió un Balón de Oro para mí pero no me votó para el The Best. El The Best es más importante que el Balón de Oro".

Lewandowski, ganador del The Best 2021

Lewandowski, ganador del The Best 2021 / SPORT.es

Respuesta de Messi al polaco

Messi replicó semanas después: “Las palabras que yo dije en ese momento fueron de corazón y porque lo sentía así realmente. Dije que él se merecía el Balón de Oro anteriormente, porque el año anterior me había parecido que había sido el mejor, pero el año que lo gané yo no fue el mejor. Simplemente dije eso. Pero que él lo tome como quiera”.

“Cada uno dice lo que quiere y obviamente él puede expresarse y decir lo que quiera. Sinceramente no comparto lo que él dijo, pero tampoco le di mayor importancia. Ya está, quedó ahí y que diga lo que quiera y no me interesa".

Robert, en Mundial de Qatar, no sabe no contesta

Periodista: ¿Tenéis que daros la mano con Messi cuando lo veas en el partido?¿Hablaréis?

Lewandowski: ¿Por qué debemos decirnos algo durante el saludo? Entre Messi y yo está todo bien, nunca hemos tenido ningún problema. ¿Porqué me pregustas algo así?

Periodista: Dijiste que Messi había dicho que tú merecias el Balón de oro de 2021 pero luego no te votó. 

Lewandowski: ¿Cuándo y dónde dije esto? No, no recuerdo haber dicho esto .Quizás viste en instagram que alguien dijo eso, pero yo no fuí"

Robert Lewandowski y Leo Messi llevan un año de tensión producto de unas palabras elogiosas de Messi que Lewandowski no interpretó de la misma manera. Ahora se verán las caras en Qatar en un duelo a vida o muerte porque el que pierda queda eliminado del torneo. El propio Lewandowski tuvo la oportunidad de rebajar el tono durante su participación en el Mundial pero , por contra, hizo como no supiera de qué le hablaban ante las diferentes preguntas del periodista. El malestar de Messi con Lewandowski es evidente, una sensación que expresó durante una entrevista a Tyc.

Se trata de una relación de alto voltaje que hoy en el Stadium 974 vivirá un nuevo episodio.