Países Bajos, el rival de Argentina para los cuartos de final del Mundial

La albiceleste ha superado a Australia (2-1) y se medirá al combinado dirigido por Louis Van Gaal en los cuartos

La 'Oranje' ha dejado fuera a los Estados Unidos al vencer por tres goles a uno

Resumen, goles y highlights de Países Bajos 3 - 1 Estados Unidos de octavos de final del Mundial de Qatar

Resumen, goles y highlights de Países Bajos 3 - 1 Estados Unidos de octavos de final del Mundial de Qatar / SPORT.TV

SPORT.es

SPORT.es

Ya tenemos a la primera selección en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022: Países Bajos, que ha eliminado a Estados Unidos al derrotar a la selección americana por tres goles a uno. Así pues, tras el triunfo de Argentina ante Australia, la selección dirigida por Louis Van Gaal se medirá a la albiceleste.

Los de Scaloni se han impuesto a Australia por 2-1 con goles de Leo Messi y Julián Álvarez. De este modo, se repetirá la semifinal del Mundial de Brasil 2014, en la cual la albiceleste alcanzó la final en la tanda de penaltis después de finalizar el tiempo reglamentario con empate sin goles.

Países Bajos y Argentina también disputaron la final del Mundial de 1978, el único que tiene la albiceleste en toda su historia. En ese encuentro de la Copa del Mundo disputada en suelo argentino, los anfitriones se impusieron por tres goles a uno. Kempes adelantó a Argentina, pero Nanninga empató el encuentro y lo mandó a la prórroga. En el tiempo extra, de nuevo 'El Matador' y Bertoni, a cinco minutos del final, dieron el título a la albiceleste.