Memphis Depay deja su sello en el Mundial de Qatar

El delantero del Barça ha abierto el marcador del Holanda - Estados Unidos

Es su primer tanto en la cita mundialista, en la que está yendo de menos a más

Países Bajos - Estados Unidos | El gol de Memphis

El gol de Memphis ante Estados Unidos / SPORT.TV

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Cuando ha tenido que aparecer, lo ha hecho. Memphis Depay ya ha dejado su sello en el Mundial de Qatar. Lo hizo a los diez minutos del encuentro de octavos de final ante Estados Unidos. Recibió un balón desde la derecha de Dumfries y, de primeras, batió a Turner. Una de las primeras que tocó, fue para adentro. Es eso lo que se pide a un delantero centro.

Memphis llegó a Qatar renqueante de una lesión que se había producido con el Barça. Se marchó, de hecho, antes de que el resto de sus compañeros lo hicieran para unirse a sus respectivas selecciones. Lo hizo para empezar a conectar con la dinámica mundialista y le sentó bien. Cierto es que no fue titular en los dos primeros partidos de la fase de grupos, ante Senegal y Ecuador, pero sí lo fue ante Qatar. Eso sí, ha participado en todos. Por ejemplo, fue clave para que Klaasen marcara el 2-0 ante los africanos en el debuta holandés en los últimos minutos.

Lo cierto es que Memphis Depay está siendo gestionado por Van Gaal, seleccionador del conjunto holandés, de forma milimétrica para que sea decisivo cuando debe serlo, como en los octavos de final ante Estados Unidos.