¿Qué necesita Argentina para clasificarse a los octavos del Mundial?

Los de Scaloni necesitan el triunfo ante Polonia para asegurar su pase a los octavos

En caso de empate, deberán confiar en que Arabia Saudí no gane a México

Argentina - México | El gol de Messi

Messi marcó el primero de Argentina ante México / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

Para conseguir un billete a los octavos de final, Argentina necesita la victoria ante Polonia. En el actual escenario, gracias a los tantos de Mac Allister y Julián Álvarez, no tienen que estar pendientes de lo que suceda en el Arabia Saudí - México.

La selección comandada por Lewandowski cuenta con cuatro puntos en el casillero: tres por el triunfo ante Arabia Saudí (0-2) y uno por el empate contra México en la primera jornada (0-0). Por su parte, Argentina suma tres puntos tras la victoria ante el conjunto del Tata Martino.

Si Argentina gana a Polonia, no habría debate y obtendrían el pase a octavos. En caso de empate, Polonia, pasaría por delante de Argentina y habría que esperar a que Arabia Saudí no lograse la victoria ante México. El conjunto dirigido por Renard tiene tres puntos por el triunfo ante Argentina y, de ganar, se pondrían con seis unidades en el casillero.

Salvó el 'match ball'

Argentina salvó el 'match ball' ante México y, ahora, el combinado de Scaloni tiene muchas más opciones de clasificarse para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Por suerte para ellos, el batacazo ante Arabia Saudí en el debut (1-2) puede quedar en una simple anécdota.

Messi primero y después Enzo Fernández hicieron enloquecer el estadio Lusail certificando la victoria para una Argentina (2-0) que sufrió mucho en la primera parte.

El 'goal average' ganado a Arabia Saudí

En el caso que Argentina y Arabia Saudí empaten a puntos (4), Polonia tendría el pase a octavos como primera de grupo y la segunda plaza se decidiría por el 'goal average'. Ahora mismo, la diferencia de goles de Argentina es positiva (+1) mientras que la de Arabia Saudí es negativa (-1) por lo tanto, a Arabia no le valdría el empate si Argentina puntúa ante Polonia.

Los dos duelos se disputarán el próximo miércoles 30 de diciembre a las 20:00 horas CET, por lo que la emoción está totalmente asegurada.

México necesita un milagro

Si México y Argentina empatan a puntos (gana el equipo del Tata a Arabia Saudí y empata Argentina ante Polonia) también se decidirá el pase a octavos por el 'goal average'. Actualmente, la diferencia de goles de Argentina es de +2 mientras que la de México, que no ha marcado ningún gol en Qatar, es de -2.

Por lo tanto los mexicanos deberían ganar de cuatro goles de diferencia para igualar la diferencia de goles de Argentina (si Argentina empata ante Polonia) y superar a los de Scaloni en el apartado de 'goles marcados', segundo baremo de la FIFA -tras el 'goal average' general- para determinar qué equipo avanza de ronda.