Marcaje a Messi: Argentina sigue latiendo gracias a un zurdazo de Leo

El capitán de la albiceleste marcó la diferencia en el minuto 64 con un ajustado disparo desde fuera del área

En el primer tiempo apenas apareció en dos jugadas a balón parado

Argentina - México | El gol de Messi

Messi marcó el primero de Argentina ante México / SPORT TV

David Salinas

David Salinas

Leo Messi, que este sábado igualó con Diego Armando Maradona como el jugador argentino que más partidos ha jugado en un Mundial (21), ha sido el jugador clave para que Argentina derrotara a México en el segundo partido de la fase de grupos. Messi desatascó el partido y abrió el marcador en el minuto 64, después de un ajustado zurdazo desde fuera del área.

Primer tiempo

Messi, en la primera mitad, que el árbitro alargó cinco minutos más, apenas intervino. El delantero del PSG estuvo siempre muy vigilado y rodeado en todo momento por jugadores mexicanos. Se dejó ver en dos acciones a balón parado. La primera, en el minuto 34, en el lanzamiento de una falta lateral que Ochoa despejó con los puños. En la segunda, en un córner, el minuto 45+6, rechazado por la zaga del equipo azteca.

El jugador del PSG también realizó alguna conducción en carrera, aunque con escaso recorrido y acierto debido a la férrea marca sufrida en todo momento. En total, tocó el balón en 27 ocasiones y tuvo un acierto en la combinación del 88% (15 bien de 17 intentos).

De los siete duelos que intentó (regates) solo salió victorioso en tres. Y el duelo aéreo que intentó tampoco lo pudo resolver con un resultado positivo.

Segundo tiempo

Tras la reanudación, el capitán argentino no tardó tanto tiempo en aparecer. En el minuto 50 Gutiérrez lo derribó en la frontal del área y lo intentó a balón parado. Su lanzamiento, sin embargo, fue se perdió por encima del larguero.

En el minuto 64, sin embargo, hizo diana y desató la locura entre la afición albiceleste que se dio cita en el estadio Lusail. Messi, tras recibir de Di María, soltó un ajustado zurdazo que superó a Ochoa por su izquierda. El balón, a ras de césped, se coló lamiendo la base del poste del guardameta mexicano.

A partir de ahí Argentina dispuso de más espacios por adelantar líneas México. En una jugada a balón parado, un saque de esquina, llegó la sentencia: Messi cedió a Enzo Fernández y el jugador del Benfica, desde dentro del área, superó por alto a Ochoa (2-0).

Los números de Messi contra México:

  • Minutos jugados: 90
  • Goles: 1
  • Asistencias: 1
  • Disparos a puerta: 1
  • Disparos fuera: 1
  • Toques de balón: 59
  • Acierto en el pase: 87% (34 de 39)
  • Duelos: 18 (ganados 8)
  • Faltas recibidas: 3