La 'naranja' no es tan mecánica

Los de Louis Van Gaal no encuentran su mejor versión en Qatar

Ante Ecuador se vieron dominados durante casi todo el partido

Países Bajos - Ecuador: El fallo de Noppert

El guardameta neerlandés estuvo a punto de 'pifiarla' en el tiempo añadido / SPORT TV

EFE

Louis van Gaal ha sabido solidificar el juego de Países Bajos. La libreta del veterano técnico ha permitido formar un equipo que no conoce la derrota en los últimos 18 partidos. Pero todavía no ha dado con la tecla en el Mundial de Qatar para que el equipo acuda a su tradicional juego de toque que se le conoce a la ‘Naranja Mecánica’.

Las carencias aparecieron de forma clara contra Senegal en el primer partido, pero fueron un clamor frente a Ecuador en el segundo, cuando tras un inicio timorato la Tri se mostró más dominadora, dispuso de más ocasiones de gol y dejó al descubierto una selección neerlandesa menos ‘Oranje’ que nunca.

SUPERADOS

Frenkie de Jong, que durante el primer tiempo reinó en el centro del campo, acabó desbordado ante el acoso de Jhegson Méndez y Moisés Caicedo. El propio Van Gaal reconoció que jugaron mejor sin balón que con él en sus pies.

Una estadística resumió bien el duelo. Los 14 disparos a puerta de Ecuador en contraste con los dos de Países Bajos, una selección que promedia más de dos goles y medio por partido y que está acostumbrada a lanzarse en tromba sobre el área rival. Los periodistas neerlandeses tuvieron que desempolvar sus libretas para encontrar una prestación tan pobre y hubo que ir hasta 1966. Lo nunca visto.