El matador Cavani, un tormento para Portugal

El delantero charrúa eliminó a los lusos en Rusia 2018

Marcó un primer tanto de cabeza y un segundo con la derecha

Cavani celebra un tanto con la celeste

Cavani celebra un tanto con la celeste / EFE

Isaac Fandos

Hay historias que están destinadas a repetirse, y aunque esta vez Portugal no puede quedar fuera, los caminos de la selección lusa y de Edinson Cavani vuelven a juntarse en una cita mundialista. El delantero charrúa fue el encargado de mandar a casa a Portugal en el Mundial de Rusia 2018.

En aquella ocasión, la selección charrúa y la lusa se vieron las caras en octavos de final. Los sudamericanos partían como ligeros favoritos, al haber pasado la primera ronda como primeros de grupo. Portugal, por su parte, había sido segunda, tras ganar un único partido y quedando por detrás de la fallida España de Hierro.

Lágrimas de emoción

El duelo arrancó rápido con una clara declaración de intenciones. Solo pasaban seis minutos del pitido inicial cuando un gran servicio lateral de Luis Suárez lo aprovechó Edinson Cavani, con la testa, para batir a Rui Patricio.

Cuando las fuerzas parecían flaquear para los charrúas, tras el empate de Pepe, de nuevo fue el matador quién se echó el equipo a la espalda. Rompió al espacio y conectó un derechazo con el interior del pie, una brillante rosca lejos del abasto de Rui Patricio, para firmar el segundo y definitivo. Entre lágrimas y una profunda ovación, Cavani se tuvo que retirar del terreno de juego por un pinchazo en el gemelo.

Tras ser suplente en la primera jornada, Diego Alonso podría apostar por Cavani para repetir la historia.