Koundé: "Argentina es un rival difícil de batir"

El defensa del Barça encara la final contra la albiceleste tras batir a Marruecos

"Hemos sido un equipo intenso los 90 minutos, haciendo un esfuerzo descomunal", destacó el blaugrana

Jules Koundé valoró el esfuerzo realizado por Francia para batir a Marruecos y alcanzar la final contra Argentina

Jules Koundé valoró el esfuerzo realizado por Francia para batir a Marruecos y alcanzar la final contra Argentina / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Jules Koundé destacó el trabajo de equipo llevado a cabo por Francia para resolver su semifinal con Marruecos (2-0). El defensa del Barça fue una de las piezas clave para que el combinado galo pueda defender la corona conquistada hace cuatro años en Rusia 2018. Francia supo defender el madrugador gol de Theo Hernández y esperar su oportunidad ante una Marruecos que lo intentó todo para estar en la final del domingo frente a Argentina.

"Marruecos nos ha puesto en muchos problemas. Han sido un equipo muy físico y han sabido gestionar el partido", reconoció un Koundé que puso en valor el gol de Theo Hernández: "El gol tan rápido nos ha facilitado la tarea. Hemos estado sólidos y haciendo un esfuerzo descomunal. Estamos muy contentos de estar en la final".

El defensa del Barça insistió en destacar "la solidaridad de un equipo que sabe sufrir durante todo el patido. Hemos sido un equipo intenso los 90 minutos". Koundé también puso en valor el partido completado por Marruecos: "No estoy sorprendido, porque es una selección que sabe jugar al fútbol. Ellos han encontrado la manera de hacernos daño y de desequilibrarnos, pero hemos estado sólidos".

Pese a destacar el trabajo de todo el equipo, Koundé tuvo una referencia hacia Antoine Griezmann, que se desfondó ayudando en tareas defensivas para acabar siendo elegido MVP de la semifinal: "Antoine es un jugador que desequilibra y hoy ha luchado mucho. Es la imagen del equipo y estoy muy conento por él".

Sobre la final contra Argentina se limitó a señalar: "Hablaremos a partir de mañana. Es un equipo que lucha mucho y difícil de batir".