Igualdad máxima en el duelo de genios 'imberbes' entre Pedri y Musiala

La perla del Barça participó mucho más en la construcción del juego, pero la joya del Bayern fue más determinante en área rival

El Estadio Al Bayt presenció un duelo apasionante entre dos de los jóvenes más prometedores del fútbol mundial

Pedri y Musiala, en una acción del España-Alemania

Pedri y Musiala, en una acción del España-Alemania / AFP

Jordi Carné

Jordi Carné

Pedri y Jamal Musiala libraron un duelo de genios 'imberbes' en el Estadio Al Bayt. La perla canaria y el prometedor atacante de Stuttgart, de 20 años recién cumplidos y 19 primaveras, respectivamente, se dieron cita en el España-Alemania para protagonizar una batalla espectacular, repleta de dulces gestos técnicos, excelentes interpretaciones del juego y magníficos pases que tanto por el resultado del encuentro (1-1) como por el rendimiento individual de ambos tuvo una igualdad máxima.

El de Tegueste acabó el partido con 79 intervenciones, 58/64 (91%) en los pases, siete balones en largo completados, tres duelos ganados y dos intercepciones. Discernió en todo momento el ritmo de partido que interesaba a España, paró el tiempo con algunas conducciones hipnotizadoras e instaló la calma cuando su equipo lo necesitaba. Participó mucho más en la primera mitad que en la segunda, aunque en la reanudación, especialmente tras el tanto de Álvaro Morata, ‘escondió’ el esférico en varias ocasiones para desesperación germana.

El único aspecto mejorable de la actuación de Pedri fue su capacidad intimidatoria. Cuando se acercó a la frontal del área, los futbolistas de Hansi Flick le ‘flotaron’ y él no encontró la forma de marcar diferencias mediante un disparo o un pase. Fue menos decisivo en los metros determinantes de lo que lo está siendo esta temporada.

Tampoco estuvo afinado de cara a puerta su contendiente: Musiala perdonó una ocasión clarísima a falta de un cuarto de hora para el final. Carvajal se despistó cuando la línea defensiva española avanzó unos metros para dejar en fuera de juego a la joya del Bayern, pero Unai Simón frustró el intento del teutón. Pocos minutos después, sin embargo, se apuntó la asistencia de la diana con la que Füllkrug firmó el empate. En las áreas, mandó Jamal.

El alemán solo completó 16 pases, pero tres de ellos fueron determinantes y uno acabó en gol. También efectuó un centro, cuatro regates, bloqueó un disparó y provocó tres faltas. El dato de Musiala que mejor evidencia su influencia en el juego tanto del Bayern como de la 'Mannschaft' es que, esta temporada, ha estado involucrado en 22 tantos (12 goles y 10 asistencias) en 26 apariciones. Más allá de las cifras, la realidad es que el Estadio Al Bayt presenció un duelo apasionante entre dos de los jóvenes más prometedores del fútbol mundial.